Zidane vuelve al Bernabéu… con Florentino Pérez de la mano

Zidane y Florentino, juntos en la NFL en el Bernabéu

Últimas noticias

El gran evento celebrado este domingo en el Santiago Bernabéu, el partido oficial de la NFL, aglutinó a grandes estrellas de todos los ámbitos, deportivos y no deportivos. Pero, como es lógico, grandes personajes del mundo del deporte no quisieron perderse tal cita. Entre los invitados más destacados, por ser historia del Real Madrid, fue la de Zinedine Zidane, uno de los más grandes de la historia del club, campeón de la Champions League como jugador, y campeón tres años consecutivas como entrenador. Y lo hizo, de la mano de Florentino Pérez, un gesto simbólico tras una ruptura que no sentó nada bien en la casa blanca.

Zidane y el Real Madrid

Zidane se estrenó en el banquillo blanco de la mano de Carlo Ancelotti, como segundo, en la primera etapa del técnico italiano. Cuando Ancelotti concluyó su primer paso por el banquillo blanco, el francés se fue con él, y el equipo lo cogió Rafa Benítez, quien apenas duró unos meses en el cargo, hasta finales del año 2015. Florentino Pérez no lo dudó, y puso a Zidane al mando del equipo ese mismo invierno, y la apuesta no le pudo salir mejor. Ese año ganó la Champions League, y también las dos siguientes ediciones, algo que nunca había hecho ningún entrenador desde que la Copa de Europa se había convertido a la Liga de Campeones actual. Y tras este tercer título, dejó el cargo, por voluntad propia, algo que no gustó en el club, aunque se aceptó.

No tardó mucho en volver al banquillo, siete meses después, en marzo de 2019, logrando ganar la Liga del año siguiente, antes de volver a dejar el club, sin previo aviso, por segunda vez, lo que enfadó aún más al presidente blanco, rompiendo la relación entre ambos.

La reconciliación entre Zidane un Florentino

Las heridas de tal divorcio tardaron en cicatrizar, y no fue hasta el verano de 2024 cuando se evidenció una reconciliación entre ambos. Fue en la presentación de Kylian Mbappé, en el Santiago Bernabéu, donde la leyenda francesa volvió a pisar el césped para la llegada de su compatriota. Desde entonces, no se les había vuelto a ver juntos, hasta el partido de ayer en el Bernabéu, el partido de la NFL en suelo blanco, donde estuvieron más unidos que nunca, evidenciando la reconciliación entre ambos. Posaron para las cámaras, se dejaron ver, y la comunión entre ambos pareció total.

Zidane y los banquillos

Zidane no ha vuelto a entrenar desde su etapa en el Real Madrid. Pese a que tiene números de récord, y pese a que no le han faltado ofertas, él ha preferido estar apartado de los focos. Pero nunca ha descartado volver. Y es ahora cuando su vuelta parece más real que nunca. Siempre ha manifestado su deseo de sentarse en el banquillo, galo, de ser Seleccionador con Francia, y parece que pronto lo será: Deschamps abandonará el cargo tras el próximo Mundial, la federación ya lo ha anunciado, y aunque aún no se ha hecho oficial quién será el sustituto, parece que no hay ninguna duda que será la leyenda del Real Madrid.

El tiempo lo cura todo, y tras las diferencias de Florentino Pérez y Zidane, parece que el paso de los años deja al descubierto la realidad, la de la estrella francesa en el Real Madrid, varias etapas, como jugador y entrenador, de magia, de títulos, de Champions League, que han ayudado a mantener en lo más alto la historia del Real Madrid. No cabe duda de que Zidane, algún día volverá al Real Madrid, no sabemos de que cargo, pero es una leyenda del equipo que merece tener su espacio en la casa blanca.

Artículos relacionados