No hay semana en la que el Real Madrid no se vea involucrado en algún caso de lesión de alguno de sus jugadores. En este parón de selecciones, tres futbolistas han tenido que abandonar las concentraciones de sus Selecciones por lesión: a Camavinga y Mbappé se suma ahora Hujisen. El internacional español, que se perdió el partido del pasado sábado por molestias musculares, tampoco estará este martes. Su salida, va con recado de la Selección… al Barcelona.
Huijsen vuelve lesionado
Huijsen está de vuelta: el central del Real Madrid se perdió el partido del pasado sábado ante Georgia, y se perderá el partido de este martes ante Turquía, el que debe sellar matemáticamente el pase al próximo Mundial (los de Güler mandarían a España a la repesca si ganar por 7 goles de diferencia). El defensa blanco sufre molestias musculares que le han impedido estar en ambos encuentros, y aunque se desconoce el alcance de las molestias, se espera que pueda estar disponible para el partido de este domingo ante el Elche, o el compromiso de Champions ante el Olympiacos.
Tercera baja para el Real Madrid
Huijsen es el tercer jugador del Real Madrid que abandona la concentración de su selección en este parón internacional, el último del año. Mbappé se marchó el pasado viernes, después de resentirse de sus problemas en el tobillo en el partido de Francia el jueves. Y Camavinga, ni siquiera pudo jugar, y después de no estrenarse con el combinado galo y perderse este primer partido, también fue liberado para que volviera al Real Madrid.
Con estas tres bajas, que serán de corta duración, crece la lista de jugadores que son duda para visitar Elche el fin de semana. Estos tres futbolistas se suman a las dudas de Tchouaméni, Valverde, Rudiger y Mastantuno. Carvajal no estará hasta finales de diciembre o principios de enero, mientras que Mendy, que ya entrena con el grupo, sigue siendo duda por su estado de forma.
Huijsen y la guerra Selección – Barcelona
El combinado nacional ha aprovechado la lesión y la liberación de Huijsen para enviar un recado al Barcelona. La polémica generada por las dos últimas ventanas de la Selección y la ausencia de Lamin Yamal han desatado una guerra entre ambas entidades. Por eso, la Federación, al liberar al central del Real Madrid ha emitido un comunicado con un dardo envenenado dirigido al equipo presidido por Joan Laporta.
“Como exige y priorizando siempre la salud y el bienestar de nuestro jugador, la RFEF ha tomado la decisión de liberar al jugador del campamento de la selección nacional”.
De la Fuente convocó a las dos últimas convocatorias al futbolista del Barcelona, pero en el club se las ingeniaron para que el futbolista no estuviera junto a sus compañeros. Ya no es que el jugador esté lesionado o no, son las formas con las que el Barcelona, según la Federación, ha llevado este asunto.
Los cierto es que Huijsen, se ha colado en la guerra de la Selección y el Barcelona, pero en lo deportivo, lo que afecta su lesión es al Real Madrid que, por el momento, solo dispone de dos jugadores para el puesto de central de cara al próximo partido ante el Elche, Asencio y Militao. El futbolista nacido en Holanda, aunque podría llegar, es seria duda para el próximo partido, una baja más para un equipo que sigue sufriendo las lesiones de los miembros de su plantilla.
