Trent se harta y toma esta decisión con el Real Madrid: es definitivo

El lateral no logra encajar con Xabi Alonso

Últimas noticias

Los cambios nunca son sencillos, y menos si son tan radicales como el que ha sufrido Trent Alexander-Arnold. Porque el caso del inglés, es un caso atípico, la de un futbolista que, no solo ha sido la estrella de su antiguo club, era la estrella de su club de toda la vida, del equipo de su ciudad. Vivía una comodidad y una estabilidad complicada de ver en el fútbol al más alto nivel, donde la mayoría de estrellas se van formando en distintos equipos hasta recalar en un grande. El lateral inglés vivió siempre con la comodidad de estar en casa, pero decidió dejar esa zona de confort que ahora está tan de moda, para jugar en el club más importante del mundo, y le está costando.

La adaptación de Alexander-Arnold

El Real Madrid logró convencer a uno de los mejores laterales derechos del mundo, que dejara su vida de toda la vida, al club de su vida, a uno de los mejores del mundo, para vestir de blanco. Alexander-Arnold era la estrella de su equipo, ya no solo por su calidad (máximo asistente en la historia del Liverpool), también por ser un hombre de la casa. Dejó todas esas comodidades por venir al Real Madrid, y eso suponía un cambio radical, ya no solo en lo deportivo, también en lo personal.

Aunque no estuvo muy bien en el Mundial de Clubes, dio pinceladas del guante que tenía en la pierda derecha. Parecía cuestión de tiempo, que se adaptaría pronto una vez comenzara la nueva temporada. Pero Carvajal reclamó su sitio una vez volvió de la lesión, le hizo la competencia, y al mismo tiempo que su nivel no mejoraba, vio como una lesión le apartaba mes y medio de los terrenos de juego. Y desde entonces, desde que se ha recuperado, poco protagonismo y poco fútbol en lo poco que ha jugador.

La decisión de Trent

Pero los grandes futbolistas no se rinden, y Alexander-Arnold tiene claro que tomó esta decisión sabiendas de que no será sencillo, que tendría que pelear, primero por adaptarse, y segundo, por ganarse un puesto en el mejor club de Europa. Tras la lesión, el futbolista ha estado trabajando para recuperar el mejor estado de forma, y ahora, ha aprovechado la tranquilidad del parón de selecciones para iniciar un plan que le permita poner al mejor nivel. Estas dos semanas, alejado del bullicio, de los viajes, de los partidos, ha podido centrarse únicamente en entrenar y en ponerse a punto para ser una opción real para un Xabi Alonso que, de momento, no ha terminado de darle la confianza deportiva que quizá necesita.

Listo para el Elche

Todo hace indicar que Alexander-Arnold será titular este domingo en la visita del Real Madrid al Elche. La baja de Valverde, la lesión de Carvajal, y la entidad del rival, parece generar el ambiente propicio para que vuelva a ser titular con el equipo. Es posible que Xabi Alonso esté preparando un equipo que le ayude a destacar, que le permita llegar a las posiciones de ataque desde atrás, y que le den protagonismo en una banda derecha que no acaba de funcionar en el Real Madrid.

Llega el momento de Alexander-Arnold, el jugador sabe que tiene que dar un paso más, y está convencido de que lo va a dar y que se va a convertir en un futbolista importante para el equipo. Se espera que el jugador sea el sustituto de un Carvajal que vive la recta final de su carrera en el Real Madrid, y el inglés tiene que demostrar que es el relevo que necesita el club.

Artículos relacionados