El Real Madrid volvió al trabajo y lo hizo en un nuevo entrenamiento en la Ciudad Real Madrid. Tras varios días libres por parte de los pupilos de Xabi Alonso, el trabajo vuelve a escena y el club blanco ya prepara el duelo liguero de este fin de semana ante el Elche, que se disputará el domingo 23 de noviembre, en el Martínez Valero (21:00 horas). Mismo día, por cierto, en el que se celebra la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid.
El parón de selecciones se le ha ido haciendo largo al Real Madrid, porque tras la derrota en Anfield contra el Liverpool y el empate en Vallecas ante el Rayo, el nombre de Xabi Alonso ha salido a la palestra y ha sido cuestionado por gran parte del madridismo. Sin embargo, la confianza en el técnico tolosarra por parte del club es total, y creen que triunfará en el Real Madrid. Eso sí, Xabi sabe que hay cosas que mejorar y que muchos jugadores deben rendir mejor.
Dos ‘pinchazos’ que han dejado trastocado a Xabi
Ante el Liverpool y el Rayo Vallecano, precisamente los dos últimos pinchazos, los futbolistas de Xabi corrieron menos que su rival. La intensidad fue menor en ambos encuentros, y Xabi debe volver a recuperar a su equipo en este sentido. A principio de temporada, el bloque presionaba y asfixiaba a sus rivales, propiciando el fallo y recuperando muchos más balones de los que recupera actualmente el equipo. Sin embargo, en el club confían en que Xabi nuevamente recupere la forma de sus futbolistas pilares, especialmente a Mbappé, Bellingham y Vinicius.
Así las cosas, la novedad en el entrenamiento del Real Madrid fue la vuelta de Franco Mastantuono. El argentino se lesionó en la previa del partido de Champions ante el Liverpool por una pubalgia, por lo que no jugó ni ante los ‘reds’ y tampoco contra el Rayo Vallecano. Eso sí, no está descartado todavía para jugar frente al Elche. Además, las molestias de Huijsen no parecen serias y tanto Camavinga como Mbappé, que abandonaron la concentración con Francia, estarán sin problemas ante el Elche. También Courtois y Valverde. Son duda, por ende, Tchouaméni, Rüdiger y Mastantuono.
