Florentino Pérez y el mercado de fichajes invernal: estas son las posiciones que debería reforzar

El club mira al mercado de invierno con una lista de deseos encima de la mesa

Últimas noticias

El Real Madrid sigue viendo el futuro con los próximos fichajes que tiene en su agenda. Las llegadas y las salidas en el club son un tema importante, y pese a que estamos aún en el ecuador de la presente temporada, hay varias decisiones que el club cree que podría haber hecho y no hizo, y otras en las que cree estar en lo cierto y que la plantilla está plenamente capacitada para luchar por todos los títulos con lo que hay.

De hecho, en las últimas horas se ha estado hablando mucho de la necesidad de fichar a un mediocentro creativo o un organizador, a otro central por si Alaba y/o Rüdiger se marchan a final de temporada, qué pasará con Endrick y Gonzalo, y así, un sinfín de temas que el madridismo se pregunta pero que de momento, no obtiene respuestas. 

Es evidente que la falta de un centrocampista que construya, que haga jugar y que sea el sucesor de Kroos, le falta al Real Madrid. Hasta ahora, Xabi Alonso ha colocado en esa posición a Arda Güler, quien ha obtenido mucho más peso en el equipo y muchos más galones, pero a quien también se le ha visto que rinde mejor cerca del área -se entiende a las mil maravillas con Mbappé-, que como 8 u 6. Además, la medular formada por Tchouaméni, Bellingham y Güler no la he funcionado al tolosarra, que en los partidos grandes ha optado siempre por incorporar a un centrocampista más -Camavinga, en este caso-.

Una mejoría notable en defensa

Aún así, el Madrid es mucho mejor defensivamente. El bloque es sólido y compacto a diferencia del año pasado, y es en parte, gracias a los fichajes de Huijsen y Carreras. Trent poco a poco va entrando en el equipo, aunque aún no se ha visto por Chamartín la mejor versión del inglés, pero en el club confían que luzca como aquel jugador del Liverpool que se convirtió en el mejor o en uno de los mejores laterales derechos del mundo. Sin embargo, el tolosarra y parte del madridismo piden más fichajes.

En defensa, se espera que el año que viene aterricen en la capital Konaté o Upamecano. El club necesita más centrales a la espera de lo que pase tanto con Alaba como con Rüdiger. No hay una decisión tomada, pero Florentino Pérez y su junta directiva es clara: antes de entrar, deben dejar salir. Así las cosas, un centrocampistas también es prioridad para Xabi, pero eso es más complicado puesto que la escasez de talento y de oportunidades de mercado es altísima. Los mejores equipos del mundo ya cuentan en sus filas con Vitinha, Fabián, Zubimendi, Mikel Merino, Foden, Szoboszlai… por lo que en la entidad blanca entienden que será complicado hacerse con los servicios de un mediocentro contrastado. Más factible sería con un Adam Wharton o Kees Smith, pero la pugna con los demás clubes será bestial.

Endrick y Gonzalo, en la rampa de salida

Además, tanto Endrick como Gonzalo necesitaba una salida o jugar más minutos en la casa blanca. El delantero brasileño tiene pie y medio fuera del Real Madrid, ya que el club blanco y el Lyon han acordado una cesión en el mes de enero. Más difícil lo tendrá el canterano, que a pesar de su exhibición en el Mundial de Clubes, apenas ha contado con protagonismo sobre el verde en lo que va de curso.

Así las cosas, el Real Madrid sigue en fase de construcción. Xabi Alonso le ha pedido a la entidad más jugadores, y Florentino ya trabaja en ellos para conseguir hacerse con sus servicios. Veremos en qué desemboca el nuevo Real Madrid, pero lo que sí está claro, es que aún quedan piezas por encajar en el puzzle del técnico tolosarra.

Artículos relacionados