Bellingham cuenta con el apoyo de sus mayores: «Si otro jugador lo hace, no es noticia…»

Últimas noticias

Los últimos días no han sido sencillos para Jude Bellingham con Inglaterra. La tensión con Thomas Tuchel se acentuó durante el parón internacional. El técnico alemán dejó primero al jugador del Real Madrid en el banquillo ante Serbia y luego lo sustituyó en el minuto 84 frente a Albania. No obstante, ese último cambio fue el que desató la locura. Según varios medios ingleses, principalmente el Daily Mail –tienen un conflicto abierto con el padre de Bellingham–, Jude habría salido del campo muy molesto y poniendo muy malas caras. Pero nada de eso fue así. Y Tuchel cayó en la trampa a pesar de que el madridista haya sido nombrado MVP del partido contra los albaneses.

Tuchel cargó «a ciegas» contra Bellingham

En zona mixta, Thomas Tuchel no le dio mucha bola: «No le gustó, pero a nadie le gusta ser sustituido. Tenía una tarjeta amarilla y tomamos la decisión antes del segundo gol. Decidimos mantener la decisión«. No obstante, fue más tarde –en rueda de prensa– cuando el seleccionador echó más hierro al asunto. Reconoció no haber visto las supuestas malas actitudes de Jude pero que las «revisaría». Aun así, el alemán mandó su recado al centrocampista del Real Madrid: «Esa no es la imagen que queremos transmitir, porque creemos que todos están comprometidos y todos aceptan las decisiones […] El comportamiento y el respeto hacia los compañeros que entran es clave. Nos basamos en los estándares, el nivel y el compromiso y el respeto mutuo. No vamos a cambiar nuestra decisión solo porque alguien agite los brazos«.

Y a partir de ahí, la ira se desató. En el Daily Mail calificaron los actos de Jude Bellingham como «payasadas» y «egoístas». El principal periodista en haber cargado contra el nativo de Birmingham es el periodista Craig Hope, quien en una de sus columnas tituló que el madridista tenía que «quedarse en casa» durante el próximo Mundial. El comunicador también sugiere al joven que «se lo haga mirar» y que los ‘Three Lions’ tendrían más oportunidades de alzarse con su segunda estrella sin él.

Ian Wright, con Jude Bellingham

Sin embargo, algún gran nombre del fútbol inglés salió en defensa de Jude Bellingham. Uno de ellos fue Ian Wright, mito del Arsenal. «Necesitan crear este tipo de controversia porque no hay nada más de qué hablar hasta el Mundial, así que esto va a seguir así hasta el Mundial. Odian el hecho de que no pueden alcanzarlo. Odian el hecho de que no pueden influir negativamente en su carrera en el club como lo han hecho con tantos otros antes que él. Un joven bendecido, dotado de un talento desbordante y amor – Ian Wright«, escribió el ex delantero en Instagram.

Otro que le respaldó fue Gabby Agbonlahor. El ex internacional inglés mostró su total apoyo hacia Jude Bellingham en talkSPORT: «La gente se fija en pequeños detalles con él. Si otro jugador lo hace, no es noticia. Bellingham no hizo su mejor partido, pero fue elegido MVP por los fans. Quiere jugar cada minuto. Quizás Thomas Tuchel solo necesita hablar con él y decirle: ‘Oye, cada pequeña cosa que hagas va a ser analizada, cuando salgas del campo, no hagas esas cosas’«.

Pero el ex del Aston Villa no se quedó ahí. También cargó contra Craig Hope, el columnista del Daily Mail: «¿Nadie vio cómo Bellingham se rompía el cuello para hacer una entrada y cumplir con sus obligaciones defensivas? Eso es trabajo en equipo… Cuando perdía el balón, corría detrás de él. Eso es esforzarse. No se puede tomar en serio a gente comoCraig Hope. Quizá los titulares le hayan conseguido ese pequeño trabajo. Tenemos que saludar el trabajo de Jude. Hay cosas que se pueden mejorar, es evidente. No tiene que levantar los brazos cuando sale del campo y esas cosas… pero ahora lo estamos forzando un poco. Tenéis que dejar al chico en paz«, zanjó.

Artículos relacionados