La renovación de Vinicius será el culebrón del año en el Real Madrid. En realidad, ya lo es. En los últimos meses, el brasileño y el club han ido hablando sobre la posibilidad de ampliar el contrato del futbolista –expira en 2027–. Sin embargo, desde aquellas primeras conversaciones, han pasado muchas aguas… y sobre todo, mucha tensión. Aunque parece ser que en unas semanas –o meses–, todo se resolverá, el tema «Vinicius-renovación» se ha vuelto tabú en los aledaños de Valdebebas.
Vinicius «borra» al Real Madrid
Las «alarmas» volvieron a encenderse el pasado jueves. En su perfil de X (antiguamente Twitter), el ‘7’ del Real Madrid quitó cualquier referencia hacia el Real Madrid en su biografía. Sin embargo, todo resultó ser una estrategia de marketing del equipo de e-sports LOUD, del cual Vini es embajador. Nada más. En su Instagram, el carioca tampoco hace mención del Madrid en su descripción, sino de su fundación (Instituto Vini Jr.). Algo ya habitual.
Sin embargo, esos detalles no cambian el hecho de que Vinicius se sienta plenamente jugador del Real Madrid. De hecho, en sus dos redes sociales mantiene fotos de perfil –distintas entre sí– que hacen referencia al cuadro merengue. La más explícita es la de Instagram, donde aparece besando el escudo del club blanco. No hay dudas con su madridismo: lo es y lo será hasta su muerte. Lo ha repetido en varias ocasiones y lo seguirá haciendo. Su compromiso con el Madrid es total. De hecho, en una historia de Instagram este viernes, el carioca subió una foto entrenando con el mensaje «de vuelta a casa». Más claro, imposible.
Vinicius en Instagram: “De vuelta a CASA”
Esperemos que renueve y su “culebrón” tenga final feliz para todos.
El Real Madrid y Vinicius están hechos el uno para el otro. pic.twitter.com/puZGa4qGsf
— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) November 21, 2025
Su renovación, ¿en buen camino?
Porque, digan lo que digan, Vinicius es muy madridista. Es la realidad y lo ha expresado en cada ocasión. Y de hecho, su renovación parece estar encaminada. Según cuenta el Diario AS, el brasileño y el Real Madrid estarían muy cerca de encontrar un acuerdo para la prolongación de su contrato. Tanto él como el club mantienen el anhelo de seguir juntos. Unidos. El plan es que el ‘7’ siga formando parte de la historia de la entidad merengue, pese a las últimas «tensiones» vividas con Xabi Alonso.
¿Qué pasaría si no renueva?
Pero, ¿y si todo vuelve a torcerse? Existen varias opciones. La primera hipótesis viene del periodista Iñaki Angulo. El comunicador vasco explicó que la renovación del brasileño podría darse, aunque no sería un acuerdo «multianual». Angulo cuenta que, en caso de no poder firmar un acuerdo hasta 2030, una de las opciones que barajan ambas partes sería «romper» el contrato actual y firmar «uno nuevo hasta 2028». Dicha situación se daría si ambas partes no encuentran manera de ampliar el contrato del astro brasileño. No sería la renovación definitiva, pero sí una manera de ganar tiempo, para seguir negociando.
Hay una opción intermedia que se está estudiando poner sobre la mesa:
Romper este contrato y hacer uno nuevo hasta 2028 si no se puede llegar al acuerdo largo de ninguna manera. https://t.co/WaP07XpNIp
— IAM HUSTLE HARD 304 FAN ACCOUNT (@inakiangulo) November 20, 2025
Eso sí, si ninguna opción cuaja, Vinicius podría salir. Es una realidad. Si el club y el jugador no encuentran un acuerdo, a un año y medio de finalizar su contrato, abandonar el Santiago Bernabéu podría viable. Además, según cuentan fuentes a Grada 3, Arabia Saudí sigue por aquí, y presiona al entorno del jugador con mucho dinero. Además, los saudíes estarían dispuesto en ofrecer más de 200 millones al Madrid por el ‘7’. Tema caliente.
