Vuelve el fútbol de clubes, vuelve el Real Madrid y vuelven las alineaciones de Xabi Alonso. Después de celebrarse el último parón de selecciones de 2025 –el próximo será en marzo del 2026–, los blancos regresan a Valdebebas para afrontar ese final de año intenso. Hasta que suenen las doce campanadas, Xabi Alonso y sus pupilos deberán disputar nueve partidos, de los cuales seis serán fuera del Santiago Bernabéu. Un calendario exigente, pero que la plantilla merengue afronta con ilusión y muchas ganas. Este domingo 23 de noviembre, los madridistas visitarán al Elche en el Martínez Valero (21:00, hora peninsular) para la Jornada 13 de LaLiga. Un choque complicado ante un recién ascendido que ha mostrado buena cara en este inicio de temporada.
El Elche sabe complicarle las cosas a los grandes
Amén de ser un recién ascendido, el Elche de Éder Sarabia ha sabido dar la cara ante los grandes equipos de LaLiga. Sólo hay que ver cómo arrancaron el campeonato los ilicitanos: con dos empates ante el Real Betis y el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Hasta ahora, Sarabia y sus pupilos son 11° en la tabla, y están solamente a tres puntos de las primeras plazas europeas (Espanyol, con 18 unidades).
Sin embargo, el Real Madrid es un equipo que siempre le ha dado problemas. Muchos problemas. Los ilicitanos llevan 47 años sin ganar un partido contra los merengues. En los últimos 17 choques, el Madrid suma 14 victorias y tres empates. Por lo tanto, el Elche no espera a un equipo cualquiera, sino a uno de sus mayores verdugos. En el Martínez Valero afrontan el partido con ilusión. El 15 veces campeón de Europa lleva desde 2022 sin pisar el estadio franjiverde. Será una gran fiesta.
La posible alineación del Real Madrid
Y para este exigente partido, Xabi Alonso no se guardará nada. En la portería, estará el de siempre: don Thibaut Courtois. El cancerbero belga sigue jugándolo todo esta temporada y no apunta a descansar. Aunque sufrió de un percance después del choque contra el Rayo Vallecano, el portero madridista está totalmente recuperado y él mismo afirmó que «puede jugar» contra los ilicitanos. Por lo tanto, no saltan las alarmas en Valdebebas.
Eso sí, delante de él, habrá novedades. Aunque Antonio Rüdiger reapareció en la última sesión antes de viajar a Elche, no llegará a jugar. Por lo tanto, en la zaga, Xabi Alonso alineará a Raúl Asencio y Dean Huijsen. Éder Militão será baja hasta el encuentro del Celta de Vigo y David Alaba ha vuelto a sufrir de una sobrecarga muscular. Por ende, los dos veinteañeros son los dos únicos centrales que tiene el tolosarra a disposición. En el lateral zurdo, tampoco hay dudas: jugará Álvaro Carreras.
Pero en el costado derecho, la gran novedad será –seguramente- Trent Alexander Arnold. El inglés lleva desde el 16 de septiembre sin debutar en un once de Xabi Alonso. Tras haber superado su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el ex del Liverpool solamente jugó contra el Liverpool y el Rayo Vallecano, aunque solamente un puñado de minutos. Lleva disponible desde el Clásico y se le esperaba como titular contra el Valencia o incluso en Vallecas… pero la ocasión no se dio. El Martínez Valero podría ser testigo del inicio de su redención.
En la sala de máquinas, también hay dudas. Aurélien Tchouaméni apenas suma un entrenamiento completo con el grupo después de superar una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, por lo que Eduardo Camavinga –que también sufrió de un percance muscular con Francia en este parón– podría debutar en la posición de pivote. Arda Güler, Federico Valverde y Jude Bellingham cerrarán el centro del campo. En ataque, nada cambiará tampoco. Kylian Mbappé y Vinicius serán las principal armas ofensivas.
Once probable del Real Madrid contra Elche: Courtois; Trent, Huijsen, Asencio, Carreras; Camavinga, Federico Valverde, Arda Güler, Jude Bellingham; Vinicius, Mbappé.
