Joan García fue uno de los nombres propios en la victoria del Barcelona por 4-0 frente al Athletic Club. El guardameta catalán se había perdido prácticamente los dos últimos meses de competición porque tuvo que pasar por quirófano para operarse del menisco y en el primer encuentro que regresaba a la convocatoria ha sido titular. El ex del Espanyol tuvo trabajo defendiendo el arco del Camp Nou, pero fue capaz de echar el cerrojo, algo que no sucedía en el equipo dirigido por Hansi Flick desde antes de que se lesionase frente al Real Oviedo.
El partido se le puso rápidamente de cara al Barcelona, ya que tras la fiesta inicial vivida en el Camp Nou Robert Lewandowski hizo el primer gol del campo recién renovado para desatar la locura en las gradas. Justo antes del descanso, en la última jugada del primer tiempo, Ferran Torres conseguía poner el 2-0 en el marcador. A la vuelta de vestuarios Fermín López sentenciaba un choque que se le pondría de cara a los de Hansi Flick cuando Sancet fue expulsado por roja directa. Ya en el último suspiro, cuando el choque estaba a punto de concluir, Ferran Torres volvía a mojar para irse a cara con un doblete y regalarles a los 45.200 aficionados una goleada en el día que regresaban a su casa.
Joan García deja la portería a cero
Una de las grandes novedades en la alineación de Hansi Flick, aunque ya se conocía porque el alemán lo había desvelado en rueda de prensa, fue la presencia de Joan García, que llevaba prácticamente dos meses en el dique seco. El guardameta del Barcelona es claramente el titular por delante de Szczesny o Ter Stegen y lo demostró en el Camp Nou frente al Athletic, donde tuvo que realizar varias intervenciones. Como siempre, estuvo perfecto a la hora de salir a cortar algún centro raso, a media altura o por alto, pero, posiblemente, su mejor parada se la hizo en el primer acto a un Unai Gómez que dispuso de una ocasión clarísima a bocajarro. Su otra buena intervención llegó en el segundo tiempo tras un testarazo de Vivian.
De esta manera, Joan García consigue dejar la portería a cero del Barcelona diez partidos después. Ante el Real Oviedo, que fue el último choque que disputó el catalán y los nueve siguientes, con Szczesny bajo palos, el conjunto dirigido por Hansi Flick siempre encajó goles, por lo que habría que remontarse a septiembre para ver la última vez que habían cerrado un choque sin recoger ningún balón del fondo de la red. Ahora el ex del Espanyol espera poder seguir creciendo en confianza para poder regalarle más tardes así a los aficionados azulgranas.
Joan García, muy contento
Una vez acabó el encuentro Joan García habló y valoró lo que había sentido esa tarde tan especial en la que celebraba su regreso y el retorno al Camp Nou. «He notado el cariño de la gente y estoy muy feliz de volver con una victoria. Llevamos tiempo buscando dejar la portería a cero y ojalá lo podamos conseguir en los siguientes», respondió el arquero catalán del Barcelona. «Me siento cómodo ayudando al equipo. Si tengo que ser más valiente, encantado», añadió.
«Teníamos muchas ganas de jugar en el Camp Nou y se ha llenado. Ojalá pueda seguir siendo así en todos los partidos», dijo sobre ese regreso al Camp Nou en el que sólo faltaron unos 200 asientos por ser ocupados. Eso sí, uno de los fondos aún está vacío y sobre ello habló Joan García. «Es raro jugar sin gente por detrás, pero en el campo yo soy de los que se aísla. Ojalá podamos tener gente pronto en ese fondo», explicó el cancerbero.
