El Real Madrid celebró una de las asambleas más importantes de los últimos años y de las más trascendentales de la historia del club. Florentino Pérez deslizó la idea en la Asamblea de Socios Compromisarios, en cuanto al nuevo modelo societario del club. No entró a explicarlo ni a debatirlo, tal y como se informó en las últimas horas que podía ser, ya que eso se celebrará en la Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo en los próximos meses. Finalmente, el presidente rindió cuentas de ingresos, beneficios, pérdidas y en resumen, del informe anual y de la salud financiera como cada temporada. El presidente también cargó contra Tebas y contra la UEFA.
«Buenos días a todos y bienvenidos a esta Asamblea General Ordinaria. Que se declara abierta con 1.563 socios representantes. Formada por 720 socios en la Asamblea y los 833 socios que no están en la sala, sino que votarán de manera telemática», dijo el presidente, Florentino Pérez. La Asamblea comenzó con el ya mítico vídeo de apertura, en la que se ensalza la figura del presidente, de las leyendas y de los títulos conseguidos por el Real Madrid, tanto en fútbol como en baloncesto. Los aplausos se los llevaron Luka Modric, Carlo Ancelotti, Lucas Vázquez, Marcelo… Posteriormente, el presidente pidió un minuto de silencio por los madridistas fallecidos y tomó la palabra.
«Queridos socios compromisarios, este acto es el más importante del año. Representáis a los socios del Madrid y ello conlleva una gran responsabilidad. Tenéis mi gratitud, por vuestro compromiso. Este año me habéis dado vuestra confianza, para seguir siendo presidente los próximos cuatro años. El 25 de enero afrontamos el desafío de que este club siga siendo el mejor club del mundo», dijo el presidente, dirigiéndose a los socios presentes en la Asamblea. También cargó contra el calendario y los partidos que tuvo que jugar el equipo merengue la pasada temporada: «Fue difícil, con lesiones duras que no nos dejaron contar con Carvajal o Militao casi durante todo el curso. O Ceballos, Camavinga o Mendy, que le perdimos durante buena parte del mismo. Algo que ocurrió en la anterior, con cinco roturas de cruzado. Por citar las más graves, ante un calendario cada vez más dañino. Jugamos 68 partidos y nuestros internacionales más de 80. Una auténtica barbaridad», sentenció.
Florentino estalló ante el FC Barcelona por el ‘Caso Negreira’
Por el partido del Barcelona ante el Villarreal que se iba a celebrar en Miami, el presidente puso en evidencia a LaLiga por las explicaciones que dio Frenkie De Jong. «No es normal que el presidente de la Liga promueva un partido fuera de España. Es algo que no le parece normal ni a su capitán, Frenkie de Jong. Y tampoco es normal que la Liga apoye que dos equipos, Barcelona y Villarreal, tengan acceso a inyecciones económicas extra por jugar en Miami. Y aún así tenemos que escuchar al señor Tebas comprar esto con el partido de la NFL», dijo.
También, Florentino Pérez cargó contra LaLiga de Tebas, el arbitraje y el ‘Caso Negreira’ del FC Barcelona. «El Real Madrid es el único que se ha personado en el juicio (del ‘caso Negreira’). Cuatro presidentes han mantenido pagos millonarios durante 17 años al vicepresidente de los árbitros. Fran Soto ha pedido que se pase página. Y pide que «olvidemos el ‘caso Negreira’. ¿Quién lo va a olvidar? La realidad es que siguen ahí la mayoría de los árbitros del ‘caso Negreira’…», explicó. «No es normal que el Barcelona haya pagado más de 8 millones de euros durante 17 años al vicepresidente de los árbitros», continuó.
«A raíz de todo esto, hago una pregunta. ¿Les parece normal que haya jugadores del Madrid con más Copas de Europa que títulos de Liga? Algunos tienen hasta seis. Y el que más, cinco ligas. La mayoría, cuatro. Y a mí me pasa igual como presidente. ¿Es normal? No»., sentenció el presidente, que se llevó la atronadora ovación de los socios.
El modelo societario del club que planteará Florentino Pérez
El presidente, tras sus 33 minutos de discurso, explicó cómo se iban a asentar las bases del nuevo modelo societario del club, en la que se venderá el 10% del club a un inversor externo, con el objetivo de evitar convertirse en una sociedad anónima deportiva. Después de la venta del 20% de las ganancias del estadio Santiago Bernabéu a Sixth Street y Legends, la mejor opción según Florentino y Anas Laghrari -bancario francés, de origen marroquí y mano derecha del presidente-, es la de la venta de este 10%. Eso sí, las acciones solo pueden ser vendidas y compradas entre socios únicamente, pese a que el inversor sea externo. De esta manera, el club seguirá creciendo financieramente sin perder la esencia de lo que es el club, ya que pertenece a los socios.
«Vamos a proponer una reforma estatutaria en una asamblea extraordinaria», comenzó diciendo.»Les quiero decir que vamos a convocar una Asamblea de Compromisarios de carácter Extraordinario y convocaremos un referéndum para que puedan pronunciarse. Los que hablan de que quiero dejar el club, pasarlo a una Fundación… No me gusta presumir, pero somos el club más rico del mundo. Todo lo que he leído es un disparate. Y también he leído que esta Junta Directiva está dividida por este referéndum. Lo llevaremos a referéndum y no pasa nada. Es una Junta muy unida y nos da la posibilidad de ser un club independiente. Pero tenemos que ser conscientes de las amenazas que tenemos, ya que tenemos un tesoro en nuestras manos».
