¿Se han reconciliado Adrian Newey y Christian Horner? Todo sobre su reencuentro en Aston Martin

Podría volver a juntarse en Aston Martin

Últimas noticias

El posible reencuentro entre Christian Horner y Adrian Newey en Aston Martin no deja de ser una gran sorpresa, entro otros motivos, porque su relación no acabó nada bien en Red Bull, y la salida del gurú podría ser una de las muchas causas que provocó el despido del director de la escudería el pasado mes de julio. Sin embargo, todo podría haber cambiado en el último año, sería clave para que ambos volvieran a compartir equipo.

Una lucha de egos en Red Bull

Uno de los motivos por el que Adrian Newey firmó por Aston Martin, fue por el poder que iba a tener en la escudería. Así lo acordó con Lawrence Stroll, y fue algo que quiso hacer en la escudería de la marca energética, pero que no le dejaron. Tras 20 años en el equipo, siendo una pieza clave en el éxito del equipo austriaco, Christian Horner no parecía estar en sintonía con aquellos que le discutían su liderazgo. Este podría ser uno de los motivos por el que Newey acabó marchándose, algo que, supuestamente, también utilizó la parte enfrentada del equipo, Helmut Marko y Max Verstappen.

Hasta tal punto eran las diferencias que tenía, que se llegó a filtrar que Verstappen había pedido la cabeza de Horner para continuar en la escudería en 2026. La supuesta filtración, rumor al fin y al cabo se desmintió, pero en el mes de julio, Horner fue fulminado.

La relación con Adrian Newey

Mucho se ha hablado que la relación con Adrian Newey y Christian Horner estaba condicionada con la influencia de Helmut Marko y Max Verstappen. Tras la despedida del ingeniero, nunca más se supo nada de su relación, hasta el pasado GP de Mónaco, en el mes de mayo. Fue el primer día que Newey se ponía el mono de Aston Martin para estar en los muros en un fin de semana, cuando aún Horner continuaba al frente del Red Bull. El abrazo entre ambos pareció demasiado impulsivo y cariñoso para parecer forzado, pero dio que hablar.

Y ya en verano, se filtró que ambos habían coincidido en un concierto de Oasis. Algunas informaciones decían que habían acudido juntos, otras que se habría encontrado en la zona vip del concierto. Lo cierto es que la relación entre ambos parecía haberse recuperado.

La llegada a Aston Martin

Dada la manera en la que se puede producir la salida de Andy Cowell, por su relación con Adrian Newey, y dado el poder que parece tener el ingeniero, que se ficha a Horner no parece una decisión que no haya contado con el visto bueno del gurú de ingeniería. En un momento en el que Aston Martin se juega tanto, no tendría sentido fichar a alguien que puede quebrar la relación de la escudería. Por tanto, que ambos vuelvan a juntarse sería una prueba de que la relación entre ambos es mucho mejor de lo que se venía hablando en los últimos meses.

La nuera era de Aston Martin de confirmarse los cambios, comenzaría con tres grandes protagonistas de los últimos años en la F1, tres protagonistas ganadores, Adrian Newey, Christian Horner y Honda. Y se juntarían con uno de los mejores pilotos de la historia, que quiere despedirse de este deporte logrando un título mundial que ya debería haber logrado hace muchos años. LA exigencia es máxima, pero los recursos también, y las opciones reales de que Aston Martin pueda ganar, son, al menos, una creencia extendida por el paddock que tendrán que demostrar a partir de 2026.

Artículos relacionados