La renovación de Vinicius Junior con el Real Madrid está más estancada que nunca. El brasileño parece muy alejado del club en cuanto a la prolongación de contrato y esto se debe, en parte, a la relación tan tensa y distante entre el jugador y el propio entrenador Xabi Alonso. Tanto es así, que según ha informado Mario Cortegana en The Athletic, el jugador le ha informado al Florentino Pérez, que si la situación sigue igual de tensa con Xabi, no renovará. No deja de sorprender la fría relación entre Vinicius y Xabi Alonso, ya que la sintonía que había con Ancelotti era total, y sin embargo, con el tolosarra no parece que sea así.
La relación entre ambos comenzó a enquistarse en el mes de julio, en el pasado Mundial de Clubes. Vinicius se enteró que iba a ser suplente en las semifinales ante el PSG, aunque finalmente jugó porque Trent decidió levantar la mano, echarse a un lado y explicar que no estaba disponible para jugar -recientemente había fallecido su amigo Diogo Jota-. Posteriormente, llegaron las suplencias mientras la renovación estaba alejada. En Oviedo, en la segunda jornada de Liga, el brasileño no fue de la partida. Tampoco lo fue un mes más tarde, en la primera jornada de la Fase de Liga de la Champions ante el Olympiqeu de Marsella. Ahí, más que nunca, la situación se torció.
Así las cosas, la semana del Clásico, el brasileño fue suplente en Getafe nuevamente, aunque cuando entró en la segunda mitad, fue decisivo y provocó dos expulsiones en el equipo de Bordalás. El Madrid se llevó la victoria por la mínima y se fue líder al Clásico. La gota que colmó el vaso fue el cambio en el encuentro precisamente ante el Barça. A Vinicius no le gustó nada el cambio, se fue pidiendo explicaciones con los brazos abiertos, haciendo aspavientos y yéndose directamente al vestuario diciendo lo siguiente: «Siempre a mí… yo me voy del equipo, me voy». Unas palabras y un gesto que no gustó en el club, como era de esperar, ya que fue un triunfo muy trabajado ante el eterno rival que rompía su racha después de los cuatro Clásicos ganados por los culés el pasado curso.
Vinicius se siente traicionado por Xabi y le pide al club un contrato histórico
El ‘7’ del Real Madrid se disculpó a través de un comunicado en redes sociales, en el que sorprendió que en dichas disculpas, añadiese a todos menos a su entrenador, Xabi Alonso. Sin embargo, el tolosarra no le quiso dar impotencia y al ser preguntado por ello en sala de prensa dijo que el tema estaba «zanjado» y que el jugador «pidió disculpas en privado». Por lo tanto, el tolosarra no quiso darle más vueltas al tema, aunque la realidad es que la relación entre ambos es tensa. Además, según informa el propio Mario Cortegana en The Athletic, el entorno del juagdor desliza que no añadió a Xabi en sus disculpas deliberadamente.
🚨 #THEATHLETIC 🇪🇸
El salario de Vinícius Júnior es de 18 millones de euros después de impuestos.
❌ El Real Madrid le ofreció 20 millones de euros netos, pero el jugador rechazó la oferta.
💵😳 La contraoferta de los agentes del jugador fue de 30 millones de euros netos por… pic.twitter.com/ju1FM8N1Bj
— Naninho (@SrNaninho) November 24, 2025
Además, según Mario Cortegana, el jugador cobra actualmente 18 millones de euros, por lo que en la renovación, el club le ofreció 20 y su respuesta fue «no». Vinicius pide 30 millones de euros netos por temporada, incluyendo salario, bono de rendimiento y de renovación. Por ello, el club no ha dado luz verde a esa contraoferta y está parada la negociación. Además, las quejas de Vinicius acerca de Xabi, ha hecho que se hayan complicado aún más estas negociaciones y se desconozca, por completo, qué sucederá finalmente.
