Momento Lunin contra Olympiacos

Últimas noticias

Llega el turno de Andriy Lunin en la portería del Real Madrid. Después de conocerse el proceso vírico gastrointestinal –gastroenteritis– de Thibaut Courtois, Xabi Alonso deberá recurrir a un nuevo portero para el partido contra Olympiacos. Desde su llegada al banquillo blanco, el técnico tolosarra ha mostrado plena confianza en el guardameta belga. Hasta ahora, ningún otro portero que no sea ‘Tibu’ ha tenido la oportunidad de defender los tres palos madridistas bajo sus órdenes. Ahora, ha llegado el momento para Lunin de demostrar su verdadero valor.

 La baja de Courtois, un duro varapalo para Xabi Alonso

Thibaut Courtois es uno de los talismanes de Xabi Alonso. El cancerbero belga era, hasta el momento de su lesión, el favorito del tolosarra. Se veía en los minutos. En los 17 primeros partidos del curso, ‘Tibu’ los jugó absolutamente todos. Ya en el Mundial de Clubes, el ‘1’ había sido el titular de Xabi. En esta temporada, el guardameta ha sido decisivo con sus intervenciones, salvando puntos y partidos para el equipo. Especialmente en los tres últimos encuentros de los madridistas: en Anfield, firmó ocho paradas determinantes que evitaron una derrota más abultada; frente al Rayo Vallecano, impidió dos goles prácticamente cantados; y ante el Elche, sus reflejos sostuvieron el empate para los merengues.

El donostiarra sabe que su guardián es clave para la plantilla, no sólo por el ámbito deportivo, pero también en la parte de liderazgo. «No sólo son sus últimos partidos, sino sus últimas temporadas (que demuestran que es el mejor portero del mundo). Sobre todo en los momentos decisivos. Si llegan tan lejos, es porque tiene momentos destacados, decisivos. Es un pilar dentro del equipo. Quiere dar ese plus. Asume bien esa responsabilidad«, explicó el técnico del Real Madrid en la previa del partido ante Elche.

Momento Lunin

Pero con la enfermedad de Thibaut Courtois, ahora llega el momento de Andriy Lunin. El ucraniano no juega con Xabi Alonso porque el belga ha monopolizado todos los minutos posibles en la portería del Real Madrid esta temporada. Lunin no cuenta. Lo dicen los números. Está más fuera que dentro de Valdebebas. Hace algo más de un año, tras ser héroe de la Décimoquinta, barajó salir de Chamartín. Después de llevar al Madrid a la final, Courtois le dio el ‘sorpasso’ en la final cuando se había recuperado de su rotura de cruzado –y de menisco–. Aunque al final, optó por renovar hasta 2030, nada ha vuelto a ser igual desde entonces.

Lunin es madridista y muy comprometido con la plantilla y sus compañeros. Sin embargo, su falta de minutos está afectando su rendimiento. Podría haberse desfogado con Ucrania este curso, pero la mala suerte se cebó con él. Con los ucranianos, Andriy fue convocado en septiembre, pero tuvo que abandonar la concentración por problemas lumbares y desde entonces no ha vuelto a ser convocado. Posiblemente debido a un conflicto con el nuevo seleccionador –Serhiy Rebrov–. En la prensa de su país se le ha acusado de «borrarse» del combinado nacional. Algo que él negó rotundamente.

Y también hay que mencionar que su sitio en el Real Madrid ya no es el de antes. Poco a poco, Fran González le está comiendo terreno. El joven portero del Castilla es una de las grandes apuestas del club como futuro guardameta y en Valdebebas barajan poco a poco darle más protagonismo con los mayores en las próximas temporadas. Además, el leonés ya debutó con el primer equipo en abril de 2025 y se perfila como el segundo portero tras Courtois en los próximos años. Lunin parece estar más fuera que dentro, aunque un buen partido en Pireo podría cambiar drásticamente las cosas.

Artículos relacionados