Xabi Alonso tiene un lío en defensa. Para la visita a Olympiacos, el Real Madrid sólo dispone de un central natural: Raúl Asencio. Ya está. Con la baja de Dean Huijsen por una sobrecarga en el muslo izquierdo, el tolosarra se ha quedado con un único zaguero para el viaje a Grecia. Antonio Rüdiger lleva unos días entrenándose con el grupo, pero finalmente no ha sido retenido en la convocatoria del donostiarra. David Alaba y Éder Militão siguen también en la enfermería. El técnico madridista deberá improvisar en Pireo, no le queda otra.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
🆚 @olympiacosfc pic.twitter.com/jVJ8JxGmGb— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 25, 2025
El Real Madrid, sin centrales para Olympiacos
Raúl Asencio… y ya veremos. Estas son las opciones que tiene a su disposición Xabi Alonso para la cita de este próximo miércoles. Y vaya cita. Aunque el Olympiacos no está siendo uno de los equipos más destacados de esta edición de la Champions League –31° y ninguna victoria en cuatro partidos–, el Real Madrid tampoco llega en un gran momento. Tras cosechar dos empates y una derrota en sus últimos tres partidos, los blancos llegan a Pireo con muchísimas dudas. Y ahora, la nueva plaga de lesiones no está ayudando a la plantilla merengue.
Porque Dean Huijsen no será la única baja sensible que tendrá el Real Madrid: también se ha quedado en tierras Thibaut Courtois. Antes de que debutase el entrenamiento previo al viaje a Grecia, el belga sufrió de una gastroenteritis y tuvo que irse a casa para descansar. El portero había jugado absolutamente todos los minutos posibles esta temporada, y por primera vez en la era Xabi Alonso, otro portero jugará entre los tres palos madridistas.
¿Qué opciones tiene Xabi Alonso?
Xabi Alonso no tiene un abanico de opciones para suplir esas bajas. El único fijo, evidentemente, es Raúl Asencio. Además, en sus últimas apariciones, el joven canterano blanco ha mostrado que era uno de los grandes peones del equipo. Sus últimas actuaciones están convenciendo en Valdebebas y el propio Xabi evalúa poco a poco darle más protagonismo. No se lesiona y cuando juega lo hace bien. No le puede pedir más.
Pero para acompañar el canario, habrá que hacer un casting. Una de las opciones que valora el tolosarra es salir con una defensa de cuatro, y Álvaro Carreras sería el compañero de baile del canario… o Ferland Mendy. Xabi Alonso empieza a pensar seriamente que el francés podría jugar como zaguero, así dejaría libre la banda zurda a Carreras. Hay que recordar que Ferland lleva desde el 26 de abril sin jugar. Sería una apuesta muy arriesgada, un «todo o nada».
Amén de la disponibilidad de Mendy, el también tiene grandes papeletas para estar al lado de Raúl Asencio es Aurélien Tchouaméni. El pivote conoce también el puesto y ya está recuperado de su lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Sólo se perdió las vistas a Vallecas y a Elche. Sabe lo que es compartir zaga con Asencio –jugó en varias ocasiones con él con Ancelotti–. Por lo tanto, es otra opción que tiene Xabi Alonso encima de la mesa.
También existe la opción de apostar por una defensa de tres. En ese caso, Tchouaméni y Asencio ingresarían al once, mientras que en el puesto de central zurdo surgiría la duda entre Carreras y Mendy. Ante el Elche, el de Ferrol se quedó atrás para que Fran García entrase como carrilero izquierdo. Un guion que se podría repetir en el Estadio Georgios Karaiskakis este próximo miércoles. Lo que sí tiene Xabi Alonso es un rompecabezas: tendrá que analizar cómo puede encajar a estas piezas para una cita que podría definir su futuro en el Real Madrid. Se la está jugando.
