Vuelve la Champions y el Real Madrid. Los blancos, obligados a ganar al Olympiacos en El Pireo (21:00 horas), lleva ya tres tropiezos consecutivos y buscarán resarcirse después de los tres pinchazos frente al Liverpool, el Rayo Vallecano y el Elche. Así las cosas, el rey de Europa buscará poner punto y final a una crisis que está durando demasiado, tanto de juego como de resultados, a pesar de que el conjunto merengue es líder de LaLiga y se encuentra dentro el top 8 de la Liga de Campeones. Así las cosas, al Madrid también se le cuestiona cuando está dando el ‘do’ de pecho, a pesar de que en los últimos encuentros no ha conseguido la victoria
«Tenemos que jugar, debemos tener claro que es un encuentro importante para la clasificación. Tras los tres últimos resultados, mañana queremos otros», dijo Xabi Alonso en la previa del encuentro, en la sala de prensa del Georgios Karaiskakis. «Es tan importante como la parte futbolística, el trabajo táctico y el trabajo físico. Es fundamental, en el Madrid como en cualquier equipo», afirmó el tolosarra, acerca de lo que necesita el conjunto blanco para volver a la senda del triunfo.
«Es exigente, pero seguro que no soy el primer entrenador que tiene que vivir estas situaciones. Pienso mucho en lo que harían en su momento Carlo, Mou o Pellegrini que son los entrenadores que tuve. No son situaciones nuevas, tenemos la exigencia y la autocrítica necesaria. Sabemos hacia donde queremos ir… y juntando todo esto, lo disfruto», dijo el entrenador donostiarra sobre si disfruta en el banquillo blanco.
El Madrid, en ‘cuadro’ en defensa para visitar El Pireo
Para el duelo ante el Olympiacos, Xabi Alonso no pudo contar con Courtois y tampoco con Huijsen, además de los lesionados Rüdiger, Militao, Alaba, Carvajal y Mastantuono, que no llegaron para el duelo en Grecia. Eso sí, si que estará Tchouaméni, que ya estaba disponible ante el Elche, pero que Xabi Alonso decidió darle descanso y convocarle para el duelo ante el conjunto griego de Mendilibar. El técnico del Olympiacos elogió el proyecto de Alonso y las ideas concebidas que tiene acerca de su fútbol. «Lo que pasa en el Real Madrid como en cualquier equipo grande es que cuando hay dos resultados malos empieza a haber problemas, aunque no los haya. Se empiezan a decir cosas pero tanto los jugadores como Xabi saben de qué va esto. Están mal, pero van líderes, así que no estarán tan mal», dijo el técnico vasco de Olympiacos.
Con todo y con eso, el Real Madrid de Xabi Alonso buscará dar un golpe encima de la mesa y conseguir la primera victoria en este último bloque de partidos que tendrá en frente hasta el parón de Navidad. Ocho encuentros en los que se la juega si quiere volver a enganchar a la afición y devolver las buenas sensaciones que había transmitido al inicio de la temporada. Los blancos nunca han ganado ante el Olympiacos en el Georgios Karaiskakis. De las cuatro veces que ha jugado allí, tres han sido empates (0-0, 3-3 y 0-0) y una derrota (2-1). Por lo tanto, es un buen momento y un gran escenario, ‘el infierno de Atenas’, para regresar a la senda del triunfo y dejar atrás la crisis de una vez por todas.
