Mientras el Real Madrid vive su primera crisis con Xabi Alonso, en distintos rincones de Europa algunos ex madridistas disfrutan de su mejor momento. Varios de los ‘descartes’ del club blanco están rindiendo a gran nivel en sus nuevos equipos e incluso hacen méritos para soñar con un regreso al Santiago Bernabéu. Unos son más jóvenes, otros más experimentados, pero todos dejan claro por qué alguna vez vistieron de blanco: siguen siendo de lo mejor que ofrece el fútbol mundial.
Los descartes del Real Madrid triunfan en Europa
Empecemos por la defensa, concretamente la zaga. Con las lesiones de Alaba, Militão y Huijsen, Xabi Alonso solo cuenta con Raúl Asencio como central disponible. Rüdiger ya entrena con el grupo, aunque aún no ha sido convocado. En este contexto, Jacobo Ramón levanta la mano y pide su oportunidad… aunque está a 1.600 kilómetros de Valdebebas. En el Como de Cesc Fàbregas, el joven madrileño está ganando grandes galones. Titular indiscutible, el producto de La Fábrica se ha incluso estrenado como goleador ante el Torino. El zaguero no deja de crecer y en el Madrid piensan en repescarle este próximo verano, ya que todavía disponen de varias cláusulas de recompra.
Jacobo Ramón no para de crecer 🔝
Central de garantías en el Como de Cesc… ¡Y HASTA AUTOR DE GOLAZOS! 🔥
GAME ON | Toda la temporada | https://t.co/BoVwp30T8d#SerieAEnDAZN 🇮🇹 pic.twitter.com/5qy65jjRQX
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) November 24, 2025
Sin irnos más lejos, otro jugador del Como está tumbando la puerta y está a nada de regresar al Real Madrid. Nico Paz lleva dos temporadas en la Serie A y ya se ha convertido como una de las mayores atracciones del campeonato italiano. Bajo la batuta de Cesc Fàbregas, el internacional argentino está siendo uno de los pilares fundamentales del equipo lombardo. Este curso, el canterano madridista suma ya cinco goles y cuatro asistencias. El Madrid le repatriará a la capital este próximo verano, por unos nueve millones de euros.
También en Alemania…
El otro nombre que está reventando los pronósticos en la Bundesliga es Chema Andrés. El pivote apenas ha dejado Valdebebas y ya empieza a reclamar un sitio para volver. El valenciano de 20 años vive un gran momento en el Stuttgart, donde su arranque no podría ser más prometedor. En sus primeros 77 minutos con los suabos, el ex madridista sumó un gol y una asistencia. En la Supercopa de Alemania, frente al Bayern de Múnich, firmó el pase decisivo para el único tanto de su equipo tras solo seis minutos en el campo. Y en su estreno liguero ante el Borussia Mönchengladbach, cabeceó el gol del triunfo (1-0), el primero de su carrera profesional. Desde aquel debut, se ha consolidado como un fijo. Hasta él está sorprendido de su rendimiento, aunque mantiene el anhelo de regresar al Real Madrid. Pero por ahora, no tiene mucha prisa… y en Valdebebas todavía tienen varias cláusulas de recompra.
Falta un maestro…
A pesar de que la sala de máquinas del Real Madrid atraviesa un momento delicado, Luka Modric brilla con luz propia en el Milan. El mago croata ha logrado reinventar el fútbol en San Siro y, en el club lombardo, la admiración por él es absoluta. Titular indiscutible, Modric acumula más de mil minutos disputados ya y sigue siendo esencia pura a sus 40 años. En sus primeros 13 partidos como rossonero suma un gol y dos asistencias, demostrando que la clase no tiene fecha de caducidad. Pero su impacto trasciende el club: ha sido clave para que Croacia selle su billete al próximo Mundial. Luka Modric sigue siendo ese maestro inolvidable que Chamartín despidió hace unos meses y que tanto necesitaría ahora.
¡El mejor REGALO de CUMPLEAÑOS!🎁
LUKA MODRIĆ MARCA SU PRIMER GOL CON EL AC MILAN. EN SAN SIRO. CON SU GENTE.
Porque la edad es solo un número✨#SerieAenDAZN🇮🇹 pic.twitter.com/0VYfl771I9
— DAZN España (@DAZN_ES) September 14, 2025
