jueves, enero 15, 2026
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Güler Real Madrid

Angel Martinez/Getty Images

Qué le está faltando a Güler

Aún no encuentra su mejor nivel

Por Javier F.
27/11/2025 18:00
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Arda Güler sigue gozando de la confianza plena de Xabi Alonso, pero su rendimiento sigue generando ciertas dudas. En el partido ante el Olympiacos, volvió a su posición favorita, detrás de los delanteros, y tardó en interpretar lo que pedía el partido y en entrar en contacto con el balón. Fue decisivo cuando supo interpretar lo que pedía el partido él, clave en los tres goles en 6 minutos de Mbappé, pero volvió a desaparecer y finalmente, a media hora del final fue sustituido.

Güler, plena confianza con Xabi Alonso

Arda Güler se ha convertido en uno de los jugadores fijos de Xabi Alonso, gracias a su juego, a su capacidad de adaptación, y a su calidad con el balón. Lo ha jugado casi todo este año, comenzó lanzado, pero su rendimiento, como el del resto del equipo, ha bajado en los últimos partidos. Ante el Olympacos, por la baja de última hora de Bellingham, recuperó su posición natural, la de mediapunta, por delante de los pivotes defensivos. Tardó 20 minutos en entrar en juego, en interpretar lo que el partido necesitaba de él, pero cuando se dio cuenta de que era un partido que necesitaba velocidad para llegar arriba, dejó de complicarse, y cada vez que podía, buscaba el espacio para recibir, darse la vuelta, y buscar a Mbappé o Vinicius. Fue clave en la remontada blanca, en 6 minutos, pero volvió a desparecer minutos después.

Su partido terminó a la media hora del final, cuando el Real Madrid parecía tener encarrilado el partido, justo después del póker del francés. A su favor, hay que decir que los cambios empeoraron el trabajo que estaba haciendo.

El rol de Güler

Es cierto que Güler sigue siendo muy joven y ha pasado de apenas participar, a jugarlo prácticamente todo. También es cierto que no acaba de encontrar su sitio, o, mejor dicho, Xabi Alonso no acaba de encontrarle sitio. Antes de la vuelta de Bellingham, su impacto y su participación era más decisiva, y aunque retrasó su posición respecto a lo que está más acostumbrado, se las ingeniaba para participar, con efectividad, en el juego blanco. Pero la vuelta del inglés, le ha descolocado.

Últimas noticias

realmadrid.com

Cestero intentó salvar la papeleta de los de Arbeloa ante el Albacete

15/01/2026
Denis Doyle/Getty Images

Un Real Madrid ‘muerto’ físicamente

15/01/2026

Xabi Alonso ve capital que los dos futbolistas compartan un hueco en el centro del campo, pero no acaban de combinar sobre el verde. Necesitan más tiempo (Xabi y los dos futbolistas), para entenderse, con trabajo y esfuerzo, lo lograrán, los grandes futbolistas siempre acaban por asociarse sobre el terreno de juego.

Güler, decisivo para el Real Madrid

Pese a todo, Gúler sigue siendo uno de los hombres más destacados de lo que va de temporada. Hasta la fecha, es el mejor socio de Mbappé, responsable de darle muchos de los goles que ha marcado en la presente temporada. Su nuevo rol, le está costando, ha retrasado su posición y no parece encontrarse muy a gusto en la creación del equipo, no es lo suyo, pero como buen discípulo, escucha e intenta aprender de lo que le dice su entrenador.

Güler se está convirtiendo en una pieza clave para Xabi Alonso, y el turco, va por buen camino, pero necesita seguir mejorando, necesita ser capaz de interpretar lo que necesita cada momento del partido. Como ayer en Grecia, donde le costó entender que era el día de ser directo, de buscar la portería contraria lo antes posible. Pero cuando se dio cuenta, a por ello que se fue. Sigue evolucionando pero debe dar pasos al frente si quiere ser decisivo y ayudar al Real Madrid a pelear por los objetivos.

Te interesa

realmadrid.com

Cestero intentó salvar la papeleta de los de Arbeloa ante el Albacete

15/01/2026
Denis Doyle/Getty Images

Un Real Madrid ‘muerto’ físicamente

15/01/2026
Real Madrid Levante horario donde ver

Horario y donde ver en directo por televisión el Real Madrid – Levante de LaLiga

15/01/2026
Denis Doyle/Getty Images

Mastantuono volvió a marcar… pero no recupera sensaciones

15/01/2026
Gonzalo Real Madrid

Gonzalo y el poder del vestuario

15/01/2026
vinicius-real-madrid-florentino

Vinicius y la peor cara del Real Madrid

15/01/2026

Artículos relacionados

Mastantuono volvió a marcar… pero no recupera sensaciones

Gonzalo y el poder del vestuario

Vinicius y la peor cara del Real Madrid

El Real Madrid prepara con «ganas enormes» el partido del sábado contra el Levante

El problema no estaba en el banquillo del Real Madrid

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera