Fede Valverde, segundo capitán del Real Madrid, no parece estar muy a gusto con la llegada de Xabi Alonso. El futbolista uruguayo, segundo capitán del club, está viviendo uno de los peores momentos desde que llegó a la casa blanca, sin encontrar su sitio, y con un rendimiento físico muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. Es un futbolista con mucho mercado, y siempre se ha hablado que la Premier le vendría muy bien para explotar sus cualidades. Manchester podría acabar siendo su destino.
Valverde y los problemas con Xabi Alonso
Valverde no parece encajar en el Real Madrid de Xabi Alonso. El entrenador vasco sabe la importancia del uruguayo, de la importancia para un equipo que el capitán esté a gusto, pero, al mismo tiempo, no casa con su idea de fútbol para jugar de centrocampista. Le ve más en la banda derecha, ya sea en el centro del campo o de lateral, pero considera que sus aptitudes futbolísticas no son suficientes para desarrollar el juego que tiene en mente.
Por otro lado, Fede Valverde está mal físicamente, algo que sorprende en un futbolista cuyo rendimiento siempre ha ido de la mano de una condición única y privilegiada. Quizá tanto esfuerzo, tanta acumulación de partidos, le pueda haber pasado factura, y no encuentra su lugar en un once del que, eso sí, no suele fallar. Sigue siendo uno de los futbolistas con más minutos de la plantilla, pero él no esta feliz y no parece que su situación pueda cambiar mucho con el tolosarra en el banquillo.
Manchester, la ciudad para una nueva vida
En caso de que decidiera abandonar el Real Madrid, Manchester podría ser el destino de Valverde, tanto para jugar en el United como en el City. Los diablos rojos sería el equipo más interesado en contratar al uruguayo. Consideran que las características del jugador, no solo son perfectos para el equipo, también para una Liga que se juega mucho a ida y vuelta, que requiere de futbolistas capaces de recorrer todo el campo los noventa minutos, con precisión y con potencia.
El gran rival de la ciudad, el City de Guardiola, también tiene puestos los ojos en la capital de España. Consideran que se ha abierto una oportunidad única para contratar a un jugador, que sería un complemento ideal para un equipo que base su juego en la posesión, pero también en la verticalidad. El entrenador catalán lo considera un futbolista que elevaría el potencial del equipo, el aspecto físico, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.
Valverde y el Real Madrid
Valverde lo ha dado todo y sigue haciéndolo por una camiseta, por una ciudad y por un club del que se siente muy identificado. Está muy a gusto en la capital de España, su familia también, y cree que ha llegado muy alto en el Real Madrid como para abandonar el club ahora. Pese a su mal momento, sigue siendo uno de los jugadores mejor valorados de la plantilla, y su compromiso está fuera de toda duda. Es cierto que, con Ancelotti, podía explotar más su fútbol, se movía en el caos a la perfección, y en el fútbol control de Xabi Alonso le cuesta más. Sin embargo, sabe que en el fútbol todo puede cambiar en cualquier momento, para bien y para mal.
Ministras tanto, en Manchester esperan al jugador, esperan a que la cosa se tuerza para poder pescar en río resuelto. United y City están dispuestos a iniciar una batalla vecinal para hacerse con el jugador.
