El FC Barcelona tiene una importante cita en unas horas en el Spotify Camp Nou. Los de Hansi Flick saltan al terreno de juego con la difícil tarea de defender el liderato recién adquirido durante el fin de semana en la disputa de la jornada 19, adelantada por la disputa de la Supercopa en enero, ante el Atlético de Madrid. Los colchoneros vienen pisando fuerte y están solo a tres puntos por lo que es un rival directo ante el que demostrar que no hay carencias ante los grandes.
Un Barcelona líder… pero con margen de mejora
El FC Barcelona ha aprovechado el noviembre negro del Real Madrid en la competición doméstica para dar un golpe en la mesa y reponerse del batacazo del Clásico con el que acababa el mes de octubre. En aquel momento, tras la derrota en el Santiago Bernabéu, los azulgrana quedaban segundos a cinco puntos del conjunto blanco. Ahora, algo más de un mes después, la situación ha dado un giro.
Y es que ahora los de Hansi Flick son líderes tras imponerse 3-1 al Deportivo Alavés no sin drama al empezar perdiendo nada más comenzar el encuentro. Un triunfo que, sumado al empate del Real Madrid en Girona, los coloca en el primer puesto de la clasificación con 34 puntos, 1 por encima del eterno rival. Tercero es el Villarreal, a dos puntos, y en cuarto puesto está el rival de esta noche, el Atlético de Madrid a tres puntos.
De ahí viene la importancia del partido de este martes en el Camp Nou. El conjunto de Hansi Flick ha demostrado este curso su peor cara ante los rivales de entidad. En Liga perdió con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, mientras que en Champions el Barcelona cayó derrotado ante el PSG y la pasada semana ante el Chelsea. Las dudas se ciernen sobre el conjunto azulgrana y toca disiparlas.
Y es que a pesar de que en Liga al Barcelona le acompañan los resultados, hay dudas con el juego del equipo. Sus siete triunfos consecutivos como local le han permitido escalar hasta el liderato, pero sigue habiendo flaquezas en defensa, dependencia de determinados jugadores, y fallos en un sistema que el año pasado funcionaba como una máquina bien engrasada.
Hansi Flick y una declaración de intenciones
Por este motivo se veía más alicaído de los normal al técnico Hansi Flick el pasado sábado al finalizar el encuentro ante el Deportivo Alavés. Las cámaras lo captaron muy alicaído en el banquillo y Raphinha se acercó a dialogar con él. Más tarde explicaría el alemán que el brasileño le transmitía que confiase y que iban a mejorar. «Tras el final del partido, Raphinha vino y me decía lo mismo que la última vez. Que íbamos a mejorar y que seríamos mucho mejores en los próximos partidos», apuntó.
Y es que el entrenador lleva tiempo diciendo que el trabajo que ve en los entrenamientos no se ve reflejado en el terreno de juego. En la previa de este partido ante el Atlético el míster fue preguntado por esta situación ya que preocupó su imagen tras el partido. El entrenador del FC Barcelona dejó claro que está motivado y con ganas de afrontar todos los retos que vengan por delante. «Estaba decepcionado, porque perdimos muchos balones, dos tarjetas rojas en el banquillo… cuando marcamos el tercero, le dieron la roja a Marcus y yo había hablado con él, es mi amigo, es la persona más importante que tengo aquí, y tenía en mi cabeza la conversación. Quise tomar un poco el aire, no quería discutir. Pero estoy bien, y fuerte para todo lo que depare el club. Estoy muy contento de estar aquí. Es normal que en un partido así se tuerzan las cosas. Estos partidos te afectan, dedicas muchas energías. Pero luego, llego a casa y me relajo. Pero no estaba triste ni pensando en otras cosas. No estamos tan al máximo como el año pasado, pero tenemos potencial y trabajamos para subir el nivel». apuntó.
Las lesiones empiezan a dar tregua… pero no mucha
Recuperar ese nivel máximo del año pasado pasa en buena media por tener a toda la plantilla disponible y al máximo nivel, algo que en este inicio de curso no ha sido lo más frecuente para el Barcelona. Desde principio de curso ha tenido que lidiar el conjunto azulgrana con bajas importantes como Lamine Yamal, Raphinha, Joan García o Pedri que ahora ya están disponibles.
Para este partido Hansi Flick no podrá contar con Ter Stegen, que ya entrena junto a sus compañeros, pero aún no ha recibido el alta médica; Ronald Araujo, que se pierde el partido por motivos personales; Fermín López, que seguirá de baja por sus problemas en el sóleo, ni Gavi, lesionado de larga duración. A última hora cayó Frenkie De Jong por un proceso febril por lo que tampoco estará en el once titular.
Alineación oficial del Barcelona ante el Atlético
La importancia del partido hacía presagiar que Hansi Flick saldría con toda la artillería más allá de las bajas y así ha sido. Este es el once oficial del FC Barcelona para medirse al Atlético:
Portero: Joan García
Defensas: Koundé, Pau Cubarsí, Gerard Martín, Balde
Centrocampistas: Eric García, Pedri; Dani Olmo
Delanteros: Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski
