Barcelona y Atlético de Madrid se citaban en el Camp Nou en la jornada 19 adelantada por la disputa de la Supercopa en el mes de enero en la que ambos participan junto a Real Madrid y Athletic Club que se medirán este miércoles. Partidazo de altura con los azulgrana llegan líderes tras imponerse el fin de semana al Alavés y aprovechar el pinchazo del conjunto blanco y con los del Cholo Simeone pisándoles los talones.
Con esa premisa empezaba un duelo en el que Hansi Flick tuvo que hacer ajustes en su once tras la baja de última hora de Frenkie De Jong por un proceso vírico. Pasó a Eric García al centro del campo poniendo a Jules Koundé en el lateral. Además, Pedri y Raphinha estaban presentes en el once titular. Enfrente un Atlético comandado por un Julián Álvarez, anhelo azulgrana, que visitaba por primera vez el Camp Nou con una cuenta pendiente ya que había marcado un único gol en sus últimos 14 partidos lejos del Metropolitano.
El Atleti golpea primero
Las primeras amenazas del partido corrieron a cargo de un Barcelona que lo buscó con Lamine Yamal y un Raphinha que demostraba la presión que ejerce sobre el rival desde el primer minuto. En el Atlético hubo poco en ataque y además Simeone tuvo que lidiar con un tempranero cambio tras recibir Cardoso un pisotón fortuito de Dani Olmo en la zona de los dedos del pie derecho y no pudo continuar el centrocampista estadounidense teniendo que entrar Koke después de varios minutos intentando continuar sobre el verde del Camp Nou.
A pesar de los contratiempos los rojiblancos golpearon primero y abrieron el marcados con algo de suspense. Y es que vio puerta Baena, pero el tanto no subió al marcador hasta que lo revisó el VAR. Cazó el conjunto rojiblanco a los culés con un gran pase a la espalda de defensa que encontró la carrera de Baena que definió con un toque sutil a Joan García en el mano a mano. Un gol por milímetros, pero Gerard Martín habilitó la jugada.
El Barcelona iguala… pero pierde una oportunidad
Intentó reaccionar rápido el Barça, pero el pase atrás de Koundé se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. No tardaría en poner de nuevo la igualdad en el marcador el conjunto azulgrana. Apenas cinco minutos después de enmudecer el Camp Nou con el gol visitante, Raphinha igualaba el marcador tras un buen balón filtrado por Pedri para el desmarque del brasileño, que superó con un regate a Oblak en su salida, y marcando a placer.
Pudo dar la vuelta al marcador el Barcelona cuando Pablo Barrios derribó a Dani Olmo dentro del área. No lo dudó De Burgos Bengoetxea y señaló penalti. Sin embargo, no aprovecharon los azulgrana la oportunidad ya que Robert Lewandowski envió el esférico a las nubes. Terrible el golpe del polaco que se quiso resarcir con un tremendo cabezazo casi a renglón seguido que se encontró con un paradón de Oblak.
El Barça culmina la remontada
Ya en el segundo acto ambos equipo tuvieron sus opciones para romper la igualdad en el marcador. Lo buscó Julián Álvarez y Raphinha tuvo el doblete, pero no sería hasta el 64′ cuando Dani Olmo culminaba la remontada que había empezado el brasileño poniendo el 2-1 en el marcador. Tiró la pared Dani Olmo con Lewandowski, acabando con el balón dentro del área donde puso un gran disparo cruzado, aunque se lesionó el hombro en la caída y se tuvo que ir al banquillo. Tampoco Pedri pudo acabar el partido y se fue al suelo antes de irse al banquillo junto con Raphinha.
Cuando se encaraba el tramo final de partido, Thiago Almada perdonó el empate. El argentino se coló en el área azulgrana. Buscó tirar amagos a Gerard Martín, a Balde y por último a Joan García… y al final se quedó sin buena posición de tiro. Lucho el Atleti hasta el final y pudo Griezmann poner el empate. Se coló Julián Alvarez dentro del área y quiso dar el pase atrás para el francés, pero no pudo sacar un buen remate.
Sin embargo, lo que llegó fue la sentencia del FC Barcelona. Ferran se anotaba a la remontada poniendo el tercero en el último minuto de partido. Recibió Balde un gran balón y puso un centro raso conectando con el remate perfecto del Tiburón ante Oblak. Los tres puntos se quedaban en el Camp Nou prolongando la buena dinámica como local de los azulgrana. Con este triunfo el Barcelona se asegura seguir líder y pone tierra de por medio con el Atlético que se quería colar en la lucha por el título. Los de Hansi Flick meten presión al Real Madrid para su visita a San Mamés.
