El Barça y una temporada de lesiones: Dani Olmo, el último de una larga lista

Últimas noticias

El Barcelona no está viviendo un inicio de curso sencillo en lo que a lesiones se refiere. Rara es la jornada en la que algún titular indiscutible no ha estado fuera de combate obligando a Flick a introducir cambios en el once. En el partido ante el Atlético de Madrid estaban lesionado Gavi, larga duración, Ter Stegen, a punto de regresar de sus problemas de espalda, Fermín, en proceso de recuperación y Araujo con problemas personales. A ellos se unión a última hora De Jong con un proceso vírico. Durante el partido dio susto Pedri y cayó lesionado Dani Olmo sumándose a una larga lista de contratiempos en lo que va de temporada.

Dani Olmo y un gol con cara B

Y es que Dani Olmo venía aprovechando la lesión de Fermín para reivindicarse en el once titular. Estuvo bien ante el Deportivo Alavés donde fue autor de su segundo doblete como barcelonista, y fue el azulgrana que más ocasiones de gol creó (5) y el hombre de ataque que más pases completó (43). Un partido completo que vino a reafirmar este martes ante el Atlético de Madrid.

Anoche estuvo muy participativo y entró mucho en juego llegando incluso a provocar el penalti en el minuto 35. En el segundo tiempo llegaría la recompensa al trabajo bien hecho y volvería a acudir a su cita con el gol. Tiró la pared Dani Olmo con Lewandowski, acabando con el balón dentro del área donde puso un gran disparo cruzado. Era el segundo gol de la noche y el que daba la vuelta al marcador, pero tuvo cara B. Y es que el internacional español al caer al suelo se hizo daño en el hombro.

Lesión y tiempo de baja

Tras marcar el gol con un gran disparo el mediapunta cayó al suelo de malas maneras y permaneció en el suelo visiblemente dolorido. Se dolía del hombro y entraron las asistencias, pero tuvo que abandonar el terreno de juego con visibles gestos de dolor. El internacional español sufrió una luxación en la acción de su gol. “Veremos mañana”, se limitó a decir Hansi Flick en rueda de prensa.

El jugador se someterá a pruebas médicas para determinar el alcance concreto de la lesión, pero una luxación de hombro, y aunque dependerá mucho de como avance la recuperación, lo podría tener fuera de los terrenos de juego hasta el 2026. El futbolista ya sufrió esta misma lesión en Alemania cuando vestía la camiseta del RB Leipzig y es que el media punta tiene un largo historial de contratiempos a sus espaldas.

Largo historial de lesiones

Esta misma temporada Dani Olmo ya estuvo fuera durante un mes desde el 10 de octubre hasta el 6 de noviembre por una lesión en la pantorrilla perdiéndose tres partidos. Ya en agosto se perdió también una jornada por molestias. El curso pasado tuvo una lesión inguinal que le hizo estar fuera buena parte del mes de abril perdiéndose tres partidos. Cuatro encuentros se perdió en el mes de enero y parte de febrero por problemas de nuevo en su pantorrilla. y a principios del curso pasado tuvo una lesión en el tendón de la corva que le hizo perderse seis partidos entre septiembre y octubre. Desde su llegada al FC Barcelona, más allá del suspense por la inscripción, en esta temporada y unos meses que lleva vistiendo la camiseta azulgrana se ha perdido 17 partidos estando unos 87 días ausente por lesión.

Fermín apura para volver

La buena noticia es que si Dani Olmo era el reemplazo perfecto para la lesión de Fermín este está apurando su regreso y más ahora con la baja de su compañero. Tras la complicada derrota en Champions ante el Chelsea el onubense caía lesionado y así lo comunicaba el club: «Fermín tiene una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha y el tiempo de recuperación aproximado será de dos semanas». Con este diagnóstico se estipulaba de 10 a 15 días de baja por lo que estaba claro que no estaría ante Alavés y Atlético de Madrid y, a partir de ahí, se vería la evolución.

Fermín está avanzano bien en esa recuperación pudiendo recortar plazos de recuperación. No se espera, a priori, que esté para el duelo ante el Real Betis, ero si podría volver para el decisivo partido de Champions League del próximo mart4es, 9 de diciembre, ante el Eintracht de Frankfurt en el Sportify Camp Nou.

El Barça y una temporada negra

La baja de Dani Olmo es la última de una larga lista de contratiempos que ha sufrido el FC Barcelona en lo que va de temporada. Desde la baja de Gavi de larga duración, pasando por la espalda de Ter Stegen que dio vía libre al fichaje de Joan García, que también ha estado lesionado, así como la pubalgia de Lamine o los problemas de Pedri y Raphinha así como procesos víricos o los problemas personales que arrastra Araujo han complicado a Hansi Flick esta temporada a la hora de fabricar el once más competitivo.

Una de las zonas más castigadas en lo que a lesiones se refiere ha sido el centro del campo. Hasta siete lesiones en seis futbolistas en esta demarcación ha sufrico el conjunto azulgrana. Marc Bernal inicio el curso con su grave lesión de rodilla y aún no ha recuperado el ritmo, Gavi y un nuevo golpe, Fermín va por su segunda lesión esta campaña, ha estado fuera Pedri también y Marc Casadó ha estado a vueltas con unas molestias en el aductor. Por último está la doble cara de la moneda un De Jong que por lesión solo se ha perdido un partido y un Dani Olmo que, como decíamos, acumula ya un largo historial de problemas físicos que condicionan su rendimiento.

Artículos relacionados