Esta será la posición de Aston Martin y Fernando Alonso en el GP de Abu Dhabi

Última carrera del año sin muchas expectativas en Aston Martin

Últimas noticias

El GP de Abu Dhabi de F1 pondrá el punto y final a una temporada de Fernando Alonso y Aston Martin para el olvido. El equipo no ha estado a la altura, lejos de los objetivos marcados al inicio de la temporada, y solo el talento de Fernando Alonso, como si de un chaval se tratara, ha evitado que el desastre sea total. La última carrera del año no genera grandes expectativas para los de Silverstone, que solo piensan en poner el broche a una mala temporada y centrarse al 100% en lo que está por venir a partir del nuevo curso.

Aston Martin y una mala temporada

La temporada de F1 llega a su fin y Aston Martin no puede estar nada contento con los resultados de la temporada. El objetivo era, al menos conservar el quinto puesto de constructores del pasado año. Aunque el equipo apenas dedicó recursos al AMR25, nadie podía esperar tal rendimiento. Antes de las primeras actualizaciones en Imola, el AMR25 peleaba por no ser el peor coche. Las ligeras mejoras y las manos de Fernando Alonso lograron elevar ligeramente el nivel, sobre todo a mitad de curso, pero el tramo final ha sido frustrante, sobre todo para el ovetense, incapaz de disimular la indignación.

La mala temporada ha tenido más consecuencias de las esperadas, con varios trabajadores despedidos de cara al nuevo curso, y con un Adrian Newey, que llegó para fabricar el coche de 2026 y que será el mandamás cuando se inicie la nueva era, la era que debiera permitir a Alonso y a la escudería pelear por lo más alto, pero ese vendrá después.

Las opciones de Fernando Alonso en el GP de Abu Dhabi

Las características del GP de Abu Dhabi, de Yas Marina, tiene ciertas similitudes con Qatar, un circuito rápido, pero que tiene de todo, grandes rectas, curvas rápidas, lentas y frenadas muy fuertes. El primer sector, el de las curvas rápidas, es el que debería beneficiar a Fernando Alonso y a Aston Martin, después, a apretar los dientes para no perder con los rivales. Eso sí, la gran diferencia respecto a la semana pasada es que, en este circuito, sí se puede adelantar, así que las opciones se reducen. Además, no hay sprint, que venían favoreciendo a Fernando Alonso en las últimas carreas. Viendo el trenecito de la semana pasada, lo va tener complicado.

La posición de Aston Martin y Fernando Alonso

En principio, Aston Martin debería meterse en la Q2 sin mayores problemas, al menos con Fernando Alonso. Luego, entrar en la Q3, parece más algo del asturiano que de su compañero de equipo, que esté viendo cómo no puede alcanzar al piloto español. Clasificar más arriba del noveno puesto, parece misión imposible.

Para la carrera del domingo, la cosa parece complicarse aún más. Aunque logre meterse entre los diez primeros, será muy difícil poder aguantar esos puestos. Como vimos en Qatar, la dificultad para adelantar le permitió estar arriba, el trenecillo que formó, difícilmente podría sostenerlo en Yas Marina. Así que lograr terminar en los puntos se antoja misión casi imposible, de esas que le gustan a Fernando Alonso.

Por lo tanto, la última carrera de Fernando Alonso y Aston Martin en este 2025, puede ser un resumen de lo que ha sido esta temporada. Una clasificación que puede situarle en mitad de tabla, quizá en el top-10, condenado a perder posiciones a medida que se vayan dando giros al trazado. Es lo que toca, es lo que se ha visto todo el año y lo que se verá en el último día de clase, para finalmente dar carpetazo a esta era de la F1, y abrir un nuevo periodo en que se espera que todo pueda cambiar radicalmente.

Artículos relacionados