Colapinto reflexiona sobre el odio en redes: «Nosotros recibimos sanciones pero la gente no»

El argentino salió en defensa de Antonelli tras los insultos que recibió el italiano en Catar.

Últimas noticias

Abu Dhabi.- Kimi Antonelli fue el último ejemplo aunque, por desgracia, cada poco tiempo emerge un caso nuevo. Las redes sociales son una herramienta maravillosa y muy útil para comunicarse pero, como todo en la vida, pueden ofrecer una parte negativa. Al italiano le cayó la mundial después de ser adelantado por Lando Norris en la última vuelta del Gran Premio de Catar, en un movimiento vital para el campeonato. Más de uno acusó al piloto de Mercedes de haberse dejado pasar en pista. Tras la carrera, miles de usuarios fueron a sus redes sociales a acosarle y decirle de todo de forma cobarde, injusta e innecesaria.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, cargó contra el chaval antes de que la escudería lanzara un comunicado lamentando los insultos. Mercedes también salió en defensa de su piloto y ahora ha sido Franco Colapinto quien ha lanzado desde Abu Dhabi una reflexión interesante sobre el acoso en redes sociales. El argentino fue preguntado por si ha sufrido alguna experiencia negativa este año. «Claro, todos lo hemos sufrido. Yo he tenido varias y no es algo que realmente me importa o miro, y creo que esa es la manera más fácil de tomárselo. Son solo personas que están detrás del teclado y escribiendo cosas y no puedes hacer nada sobre eso, es algo que ha pasado últimamente en nuestro deporte y en cualquier otro».

Los pilotos sí reciben sanciones

Los pilotos de Fórmula 1 cuentan con millones de seguidores y reciben cariño a diario por Internet. También comentarios negativos: «Es algo muy difícil de controlar y de detener. Así que creo que la manera más fácil de manejar eso es simplemente no mirarlo, no enfocarse en eso, y no poner ningún énfasis o fuerza en lo que ves en las redes sociales. Creo que la mayoría de los pilotos lo han sufrido en algunos puntos este año y, desafortunadamente, es algo que empezó a convertirse en algo normal. Por otro lado, creo que también debemos estar mucho más cuidadosos con lo que decimos después de las carreras o durante las carreras, y mirando las entrevistas de después de la carrera, yo entiendo de dónde viene el odio a Kimi y eso también es algo que debe ser evitado primero. Alguien está creando el odio detrás de ellos y eso es lo que tenemos que trabajar para evitar esos momentos».

El pilarense, que reconoció no haber podido hablar con Antonelli sobre el incidente, no pasó por alto las palabras de Marko tras la carrera, dejando caer que Antonelli había dejado pasar deliberadamente a Norris. Y una reflexión para cerrar su discurso en la última carrera del año: «Nosotros recibimos sanciones por decir malas palabras en las redes sociales pero la gente que dice algo que es completamente malo o crea el odio no recibe nada, y tal vez eso también es algo que debemos mirar y no es justo. Pienso en las sanciones que tendríamos si dijéramos malas palabras en la tele, pienso que hay gente que, pensando o no pensando en lo que dicen o sin la información completa o la imagen completa, dicen cosas que crean odio que es mucho peor que decirmierda’ o lo que sea, una mala palabra… crean algo mucho mayor y no reciben nada por ello. No se siente muy justo, no soy el que decide así que no voy a hablar mucho pero es algo que hay que mirar».

Artículos relacionados