Ya se conocen las sanciones de los futbolistas del Real Madrid tras la derrota el pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante el Celta. El que más daño hace a la plantilla quizá sea la de Carreras, que no volverá a jugar en Liga en este 2025, al igual que un Endrick, que, tras su actuación ante el City, podría haber tenido alguna oportunidad. Fran García y Carvajal, los otros sancionados.
Un problema para Vitoria
El Real Madrid tendrá muchas bajas para el partido de vitoria, quizá sea una cifra récord en el club, aunque aún hay dudas que podrían rebajar tanta ausencia. Si miramos solo en defensa, siete son seguras, casi con toda probabilidad serán 8. Mbappé, si no jugó ni un solo minutos ante el Manchester City, por problemas en su rodilla, y un dedo de la mano roto, es seria duda. Camavinga a Mastantuono parece que sí que llegan a la convocatoria, pero la duda es si jugarán, porque están entre algodones. Si a eso le sumas las sanciones, Xabi Alonso podría tener que lidiar con hasta 11 bajas para el partido que se juega el próximo domingo en Vitoria.
Las bajas en defensa
El Real Madrid tiene lesionados a varios jugadores que seguro se pierden el partido de Liga ante el Alavés. Carvajal (que además le han caído dos partidos de sanción que se iba a perder igual), Trent Alexander-Arnold, Militao, Alaba, y Mendy. Huijsen sigue arrastrando problemas, y podría ser también baja. A esto, hay que sumarle los otros dos sancionados, Carreras, que le caen dos partidos, y Fran García, que solo se perderá el próximo partido de Liga. Así que, de confirmarse la baja de Huijsen, serán 8 los defensas que no estarán disponibles.
Las sanciones tras el Celta
Son 4 los jugadores sancionados tras la derrota ante el Celta de Vigo. Fran García vio la roja tras dos tarjetas amarillas, lo que supone una sanción de un solo partido. A Carreras le caen dos partidos por menosprecio al árbitro, y no volverá a jugar en Liga en este 2025, aunque si podría hacerlo en el partido de Copa del Rey de la próxima semana ante el Talavera. Lo mismo sucede con Endrick, que le caen dos partidos, y no jugará en lo que resta de año en Liga, y viendo su papel ayer ante el City, es probable que hubiera tenido minutos.
La sanción menos relevante es la de Carvajal, que también le han caído dos partidos. Es cierto que el futbolista tenía como objetivo intentar regresar para el último partido del año, hubiera sido improbable, y tras esta sanción, se descarta esa opción, no podrá volver a jugar hasta el 2026.
La cantera del Real Madrid
Para completar la lista de 20 convocados, Xabi Alonso se verá obligado a llamar a muchos jugadores del filial, porque si caen los once previstos, siempre que no haya una baja más de última hora, dejará en 14 efectivos disponibles para el partido, así que deberá completar la convocatoria con 6 jugadores.
Aunque es complicado que se de el caso, es importante recordar que, como mínimo, tiene que haber siete jugadores con ficha de la primera plantilla sobre el terreno de juego. Y no hay que olvidar que Mastantuono tiene ficha del filial, se hizo para que pudiera lucir el dorsal 30 a la espalda.
Las sanciones confirmadas suponen un problema para Xabi Alonso, sobre todo en el lateral izquierdo. Todo apunta a que Valdepñas podrá volver a tener minutos en el primer equipo, ya los tuvo el año pasado con Ancelotti y es posible que repita este fin de semana, sobre todo si no se recupera Camavinga.
