Endrick fue uno de los hombres elegidos para el partido ante el Talavera, su primera titularidad en el Real Madrid, justo antes de que se vaya a oficializar su salida en el mercado de invierno. Y la sensación que deja genera aún más dudas de las que había antes, por su empeño, por su dedicación y por su facilidad para su facilidad para generar ocasiones de peligro, algo que al equipo le ha faltado durante toda la temporada. No marcó, pero dio una sensación de peligro que muchos de sus compañeros no han dado en todo el año.
Endrick y el Real Madrid
Endrick confiaba que los buenos números que tuvo el pasado año en el Real Madrid, donde no jugó mucho, pero en los que si aprovechó sus minutos, le valdrían para tener más oportunidades en el presente curso. Pero no ha sido hasta este mes de enero cuando ha tenido alguna que otra oportunidad. Hasta el día del Manchester City, solo había disputado diez minutos. El pasado miércoles ante los ingleses, jugó 20, y rozó el empate con un testarazo que se estrelló contra el larguero.
En el curso pasado marcó 7 tantos, fue el máximo goleador del equipo en la Copa del Rey, con cinco dianas, y vio puerta en Liga y Champions, un gol cada 120 minutos, grandes números teniendo en cuenta el poco protagonismo que le dio Ancelotti. Confiaba en jugar más, consideraba que había hecho méritos para ello, quizá tenía motivos para ello, quizá tenía razón, pero no lo ha visto así Xabi Alonso. Su lesión en el tramo final de liga, ante el Sevilla, y su posterior recaída, le hizo estar algo más de tres meses de baja. Y después tocaba recuperar el ritmo de los compañeros. Y trabajó, duro, siendo de los primeros cada mañana en llegar a Valdebebas, haciéndose ver, esforzándose, pero iban pasando los partidos y no salía. Hasta que decidió que lo mejor era salir.
Rumbo al Lyon
No se ha hecho oficial, pero es un secreto a voces. Endrick se marchará al Lyon a jugar la segunda parte de la temporada. Lo hará al club francés por varios motivos, por ser un equipo puntero en la Liga Francesa, y aunque el título parece que será indiscutiblemente para el PSG, se espera que este sea uno de los clubes que ofrezcan algo de resistencia. Es un candidato a llegar lejos en la Copa de Francia, pero también en la Europa League, donde es uno de los grandes favoritos para llevarse el segundo título continental.
Además, el club francés le asegura minutos, tal es así que el club se ha comprometido por contrato a que juegue, al menos, 25 partidos y que participe en todas las competiciones en juego. De no hacerlo, tendrá que pagar una penalización.
El objetivo de Endrick
Endrick tiene entre ceja y ceja jugar el próximo Mundial, y sabe que para lograrlo necesita minutos y estar en un equipo competitivo. En caso de rendir, de meter goles, tiene muchas opciones de completar la lista de un Ancelotti que está muy pendiente de él. Por otro lado, quiere demostrarle al Real Madrid que, con minutos, puede ser un hombre importante en Europa. El jugador se marchará cedido, pero estará de vuelta tras el Mundial. La mejor noticia es que se inflara a meter goles, fuera convocado en el Mundial, y también los marque ahí.
Endrick se marcha del Real Madrid, con muchas dudas, por parte del madridismo y también de parte de la directiva. El brasileño está decidido, por sus ambiciones, por sus objetivos, y porque lo considera una buena oportunidad para demostrar el salto de calidad que ha dado desde que aterrizó en Europa.






