El Real Madrid juega este sábado el último partido del año en el Santiago Bernabéu con la obligación de sumar los tres puntos para poder tener un parón por Navidad con relativa tranquilidad. A la vuelta, toca jugarse el primer título del año y la mejor forma de encararlo es como una victoria ante el Sevilla. Xabi Alonso sigue acumulando muchas bajas, pero recupera efectivos importantes respecto al último partido de Liga, Última oportunidad para que Mbappé bata el récord de goles en un año natural, necesita uno para empatar y dos para superar a Cristiano Ronaldo.
Xabi Alonso, en busca de buenas sensaciones
Tras una mala racha, el Real Madrid podría sumar su tercera victoria consecutiva, pero las sensaciones siguen sin ser muy positivas: ante Alavés, se ganó en el tramo final de partido después de que los vitorianos lograran igualar a 1 en la segunda parte. El pasado miércoles, en Copa del Rey, el Real Madrid no fue capaz de sentenciar al Talavera cuando lo tenía todo a favor, volvió a relajarse y cerca estuvo de irse a una prórroga que hubiera supuesto un golpe muy duro para el entrenador. Ahora toca volver al Bernabéu, donde se han perdido dos partidos consecutivos, sumar los tres puntos y recuperar sensaciones.
Pero el Sevilla no lo va a poner nada fácil. Desde la llegada de Almeyda al banquillo, los hispalenses han mejorado respecto a las últimas temporadas, están en la zona media y quieren luchar por volver a Europa la próxima temporada, y nada mejor para motivarse que logrando una victoria en el feudo blanco antes del parón navideño.
Las bajas del Real Madrid
El Real Madrid sigue acumulando bajas, aunque recupera bastantes efectivos respecto al último partido de Liga. Carvajal y Alexander-Arnold no estarán en el lateral derecho, Militao también está fuera, al igual que Carreras y Endrick, que cumplen su segundo y último partido de sanción, mientras que Brahim está concentrado con Marruecos. Las dudas para el partido son Camavinga, Alaba y Mendy, que, por el momento, alternan entrenamiento con el grupo y sesiones individuales, y no se decidirá hasta última hora si están. Lo mismo pasa con Asencio, quien ha atravesado un estado febril, y su evolución dependerá de si entra o no en la convocatoria. Y el último en ser duda es Valverde, también con fiebre.
Respeto al último partido de Liga, recupera a Huijsen, que ya tuvo minutos en la Copa del Rey, y a Fran García, que cumplió un partido de sanción. Mastantuono, es otros de los jugadores que está disponible, y aunque el argentino lleva entrando varias semanas en la convocatoria, no había pisado el césped hasta el pasado miércoles en Talavera, así que es otro de los jugadores que está disponible para el entrenador tolosarra y, muy posiblemente, tenga minutos.
Mbappé, a por su récord
El que no faltará a la cita es Mbappé. Más allá de los tres puntos, que es lo más importante, el jugador francés tiene como objetivo igualar o superar el récord de Cristiano Ronaldo de marcar 59 goles en un año natural. Lleva 58, así que marcando uno lo igualará y marcando dos podrá superarlo. No será sencillo, mirando sus estadísticas, marca un gol cada 72 minutos, así que tendrá que estar con la puntería afinada para lograrlo.
Posible once de Xabi Alonso
Portero
- Thibaut Courtois
Defensas
- Fran García
- Dean Huijsen
- Antonio Rudiger
- Fede Valverde o Asencio o David Jiménez
Centrocampistas
- Aurélien Tchouaméni
- Jude Bellingham
- Arda Güler
Delanteros
- Rodrygo Goes
- Vinicius Jr.
- Kylian Mbappé






