El Real Madrid sigue presumiendo de cantera, y en la última semana, dos nuevas promesas se han estrenado con el primer equipo, por necesidades del guion, pero también por el excelente rendimiento que están ofreciendo. Estos jugadores llaman la atención de los grandes clubes europeos, el último, Víctor Valdepeñas, que ha despertado el interés de todo un Borussia Dortmund.
El Real Madrid y sus canteranos
El Real Madrid lleva años formando a grandes futbolistas, pero dar el salto al primer equipo está al alcance de muy pocos. Este año, Asencio y Gonzalo han logrado lo que muy pocos han conseguido en las últimas temporadas, tener ficha del primer equipo sin tener que pasar por el peaje de acabar de formarse fuera, per ola mayoría de los jugadores de La Fábrica, acaban haciendo las maletas para buscar oportunidades en el más alto nivel.
Pero el Real Madrid siempre se guarda una baza. Desde hace años, la mayoría de jugadores que salen del Castilla, o lo hacen cedidos, o vendidos con opción a compra. El primer en hacer esto fue un tal Dani Carvajal, que se marchó completar su formación al Bayer Leverkusen, vendido, con opción de recompra. Solo estuvo un año fuera, suficiente para que fuera considerado el mejor lateral de la Bundesliga este año. Otros como Lucas Vázquez se fueron cedidos al Espanyol, y de la plantilla actual, Valverde estuvo un año en el Deportivo de la Coruña antes de dar el salto al primer equipo.
El que se ha marchado y que tiene muchas papeletas para regresar el próximo año es Nico Paz. El futbolista español internacional con Argentina, se ha convertido en una de las grandes estrellas del fútbol italiano en el Como de Cesc, y cuando acabe este curso, el segundo en la Seria A, volverá a la capital. Y otro que está cuajando una gran temporada en el VfB Stuttgart, Chema de Andrés, también ha sorprendido a todos, incluido a él mismo, por el gran rendimiento que está ofreciendo. Aunque no está al nivel de Nico Paz, su buen papel en una posición coja en el Real Madrid, la de mediocentro defensivo, le hace ganar enteros para el próximo año.
El Borussia Dortmund interesado en Valdepeñas
Víctor Valdepeñas lleva años llamando la atención de quienes le han visto jugar de forma habitual. Puede jugar de central y de lateral izquierdo, es uno de los fijos de Arbeloa en el Castilla, y tuvo la suerte de poder debutar el pasado domingo con el primer equipo ante el Alavés, la suerte de que los tres laterales izquierdos del primer equipo no pudieran jugar. Tiene muy complicado hacerse hueco en el primer equipo, tendrían que marcharse dos de los tres en su posición, algo improbable, así que le tocará buscar suerte fuera del equipo.
Y según publica el medio alemán Bild, su destino podría ser el Borussia Dortmund. El segundo equipo más importante de la Bundesliga podría intentar ficharle para la próxima temporada, ya que su lateral titular, Ramy Bensebaini, podría marcharse al final de temporada. El Real Madrid, como viene haciendo, no dejaría escapar así por así a su jugador, así que buscaría una fórmula similar a la ya mencionada, la de vender por poco precio y acordar una cantidad ligeramente superior de recompra, en caso de que el jugador pudiera formar parte de la primera plantilla en el futuro.
Sería una operación en la que los blancos estarían encantados de llevar a cabo para asegurarse de no perder a un gran futbolista en caso de que evolucione favorablemente, incluso para poder hacer caja en el futuro en caso de que se revalorice, pero no tenga hueco en el primer equipo. Valdepeñas tiene un gran futuro por delante y el fútbol alemán parece un destino idóneo para poder crecer.






