El Barça pone fin a un 2025 para enmarcar y lo ha hecho de la mejor forma posible con un nuevo triunfo que lo consolida en el liderato. Este año ha traído la llegada de un Hansi Flick que lo ha cambiado todo, los títulos de Supercopa, Copa y Liga, una semifinal de Champions League que hizo soñar y el despertar de los hombres de ataque del conjunto azulgrana que han convertido al equipo en una máquina de hacer goles al nivel de pocos o ningún equipo en las grandes ligas.
El Barça siempre acude a su cita con el gol
Esta temporada el Barça comenzó el curso con dudas en su juego, pero lo que nunca ha fallado en el conjunto azulgrana es el gol. El equipo siempre acude a su cita con el gol y eso compensa los errores que pueda cometer el conjunto a nivel defensivo. Según datos de Opta, el Barcelona ha marcado en cada uno de sus últimos 38 partidos en LaLiga (102 goles), su mejor racha marcando desde octubre de 2013 (64P, 198 goles), la que es la mejor racha anotando de cualquier equipo en toda la historia de la competición.
Muy superior al Real Madrid
Esa faceta ofensiva es lo que le llevó al título de Liga el curso pasado y al liderato en esta temporada superando al eterno rival, el Real Madrid. Y es que en lo que a faceta goleadora se refiere, los datos del conjunto azulgrana dejan en evidencia a los de Xabi Alonso. Entre las campañas 2024-2026 y 2025-2026, los de Flick han sumado 96 puntos y 102 goles, por los 86 y 73 de los blancos: un título, un liderato, 10 puntos y 29 tantos más.
Un frente de ataque que mete miedo
No es de extrañar que el conjunto azulgrana destaque por su capacidad ofensiva con el gran rendimiento que han ofrecido los hombres del frente de ataque. La llegada de Hansi Flick ha mejorado a jugadores como Raphinha que se ha convertido en el jugador clave del Barça. Un líder que siempre pelea y lucha por el equipo y que tiene el punto de mira afinado como ha demostrado esta misma semana con un doblete en Copa y ante el Villarreal provocando un penalti que materializó y poco después estrellando un gran disparo en el larguero.
El curso pasado Robert Lewandowski luchó hasta el final por el pichichi con Kylian Mbappé, pero una lesión en el tramo final de competición frustró su misión a sus 36 años. Y es que, aunque este año tiene un rol más secundario, el polaco ha demostrado estar a su mejor nivel. Ahora se ha visto relegado por un Ferran Torres que ya el año pasado desde el banquillo despuntó y dejó clara su puntería, algo que ahora ya con más minutos sigue dejando claro con grandes actuaciones.
Lamime Yamal no está viviendo una temporada sencilla por su pubalgia, pero el curso pasado demostró ser el mejor asistente del equipo y también tuvo sus momentos como goleador. Este mismo domingo ante el Villarreal sacó rédito en una jugada enmarañada. También como asistente destaca el fichaje del verano Marcus Rashford. En lo que va de temporada el delantero inglés ha marcado siete tantos y dado nueve pases de gol, además de provocar dos penaltis. Mención especial merecen también Fermín y Dani Olmo que desde una segunda línea también son claves en la faceta goleadora del Barça.






