El Barça vuelve este lunes por la tarde al trabajo en un entrenamiento de puertas abiertas del Estadio Johan Cruyff. La principal novedad tras las vacaciones navideñas será la vuelta al grupo de Ronald Araújo tras su baja por motivos de salud mental. El central parece recuperado y el equipo le necesita tras la baja de Christensen por lesión. Habrá que ver el nivel al que vuelve el charrúa y cuando podrá empezar a competir.
Araújo y un parón necesario
Ronald Araújo no está viviendo una temporada sencilla. Ya venía del curso pasado cuestionado, sobre todo tras el partido de semifinales de Champions ante el Inter de Milan, y fue precisamente en un partido de Champions hace más o menos un mes cuando el central uruguayo dijo hasta aquí. El punto en el que el uruguayo dijo hasta aquí fue el partido ante el Chelsea donde fue titular, pero acabó el partido expulsado. Tras ese partido las críticas no tardaron en llegar.
Su propio entrenador en rueda de prensa lo puso en el foco. «No sé qué ha pasado en la primera amarilla», comentó Hansi Flick que se mostró más duro con el jugador hablando de la segunda. «En la segunda no debería haber entrado así». «No era la jugada adecuada para hacer eso, pero en ocasiones pasa. El fútbol tiene estas cosas», zanjó. Esas palabras sumadas a todas las críticas que recibió en los días posteriores hicieron al jugador hablar con el club y pedir un poco de tiempo ya que psicológicamente no se encontraba bien.
Proceso de recuperación
Durante este tiempo de parón Araújo ha aprovechado para viajar a Tierra Santa. Es muy creyente y decidió guiarse por su fe para recuperarse. Ese momento de retrospección sumado a unas navidades en familia junto a su familia en su país natal han sentado bien al jugador que se encuentra ya con las fuerzas suficientes para regresar al trabajo con el resto de sus compañeros.
Vuelta al trabajo
A lo largo de estas semanas también ha estado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper entrenando en solitario y haciendo gimnasio, pero ahora es el momento de volver a la rutina. Ya antes de Navidad se especuló con su fecha de regreso, pero desde Mundo Deportivo se apunta a que este lunes estará en el entrenamiento a puerta abiera que el equipo realizará esta tarde en el Johan Cruyff. La vuelta a la rutina tiene que darse de forma progresiva para evitar lesiones y también para comprobar el estado de forma en el que llega Araújo y si está listo para volver a la competición. En ese sentido, a priori, su presencia ante el Espanyol en el derbi estaría prácticamente descartada. Poco a poco Hansi Flick y su staff irán decidiendo si está o no listo para volver a entrar en convocatoria y tener minutos para ayudar al equipo que, con la presencia de Eric García en el centro del campo y la baja por lesión de Andreas Christensen tiene la defensa mermada habiendo reconvertido en central a Gerard Martín.






