El Manchester United quiere pescar en el Real Madrid, y está dispuesto a poner 200 millones encima de la mesa para contratar a Jude Bellingham. Dada la situación que atraviesa el club blanco, el posible cambio de rumbo de la entidad si no se mejorar de aquí a que termine la temporada, el conjunto inglés quiere traer el futbolista británico de vuelta a casa.
200 millones por Bellingham
Según informa Miguel Serrano en Ok Diario, el Manchester United podría presentar una oferta de 200 millones de euros al Real Madrid para fichar a Bellíngham de cara a la próxima temporada. Los Red Devils llevan años queriendo recuperar el terreno perdido, y están pensando en la estrella inglesa para dar un pequeño empujón a las aspiraciones de un equipo que se mantiene en la élite de la Premier Legue dada su historia.
Para convencer al jugador, podrían ofrecerle un salario de 15 millones netos por temporada, casi el doble de lo que gana en el equipo blanco, una propuesta muy tentadora para un jugador que, pese a la cultura futbolística, abandonó su país muy joven.
Bellingham y el Real Madrid
Jude Bellingham aterrizó en la capital de España en el verano del 2023, y su rendimiento ha sido excepcional desde el primer momento. Es ahora cuando atraviesa su peor momento, condicionado por una operación de hombro que le impidió disputar el inicio de campaña. Es cierto que su nivel ha ido mejorando con el paso de los partidos, y se espera que dé su mejor versión a partir de este nuevo año, con el primer título en juego, la Supercopa de España.
El club blanco fichó al centrocampista del Borussia Dortmund, por 120 millones de euros, hasta el 2029, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, un precio que, a día de hoy, sigue siendo prohibitivo para cualquier club. Su salario en el club blanco ronda los 8 millones netos por temporada.
La decisión del Real Madrid
En el Real Madrid están planificando la próxima temporada teniendo en cuenta que, si las cosas no cambian en lo que queda de curso, podría haber cambios drásticos en la plantilla, y eso implicaría la venta de alguno de sus activos más cotizados, con el objetivo de renovar el equipo y obtener liquidez para llevar a cabo otro gran fichaje. Una oferta de 200 millones por Bellingham sería muy tentadora, pero en estos momentos, en las oficinas del Santiago Bernabéu no se plantean ningún escenario que suponga la salida del internacional con Inglaterra.
El Real Madrid hizo una apuesta de futuro arriesgada, al fin y el cabo, fichar a un jugador de 20 años por 120 millones de euros es un riesgo que ha salido bien. Y aunque podría plantearse cambios, consideran que el inglés es uno de los bienes más preciados del equipo, y dada su implicación y su capacidad de trabajo, desde la dirección deportiva consideran que aún está lejos del nivel que puede tener cuando llegue a la madurez deportiva, y para esa fecha, aún quedan cinco temporadas, cuando el inglés tenga 27 o 28 años. El beneficio sería de solo 80 millones, algo que no seduce en absoluto al club, quien creen que generará más a largo plazo.
Pero el rumbo de la temporada, lo que suceda de aquí al mes de junio en el club blanco, y la oferta que pudiera llegar, podría cambiarlo todo. De momento, el Real Madrid no está dispuesto a vender al jugador inglés llegue la oferta que llegue, pero la voz del futbolista, con una oferta tan importante encima de la mesa, también será escuchada. El Manchester United está dispuesto a tirar la casa por la ventana para que Bellingham vuelva al fútbol inglés.






