Dani Carvajal trabaja sin descanso día sí y día también en Valdebebas, con el objetivo de apurar sus opciones para entrar en la lista para la Supercopa de España. El capitán del Real Madrid se lesionó tras el Clásico, o más bien, tuvo que someterse a una cirugía en su rodilla maltrecha después de la operación complicadísima de cruzado, ya que le detectaron un cuerpo libre articular en dicha rodilla, y por lo tanto, le tuvieron que extraer los restos que tenía. Eso fue ya hace más de dos meses, y el de Leganés sigue recuperándose para regresar lo antes posible junto al resto de compañeros.
Carvajal ha aprovechado el parón navideño para acortar plazos. Cuando se conoció el alcance de la lesión allá por el mes de octubre, desde el club no quisieron descartar que no fuese a jugar en lo que quedaba de año, aunque las opciones eran muy ínfimas y finalmente, se prefirió no correr ningún riesgo con Carva. Así las cosas, el pitbull de Leganés se enfocó en mejorar, en recuperarse y en seguir el tratamiento de los fisios y cuerpo médico del club, y ahora, ya trabaja en solitario en la ciudad Real Madrid. La intención que tiene Carvajal es la de volver lo antes posible con el resto de sus compañeros, y así, aumentar sus opciones de poder viajar a Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa de España, que se celebrará en Yeda, del 7 al 11 de enero. «Carvajal trabaja en solitario y pelea por incorporarse al grupo y llegar a entrar en la lista para la Supercopa», dicen fuentes del club a este periódico, aumentando el optimismo y las opciones de que finalmente pueda llegar.
Dani Carvajal ha tenido que luchar contra su mente y su físico para poder recuperarse de aquella fatídica lesión de cruzado que sufrió en el mes de octubre de 2024, ante el Villarreal. Su articulación hizo ‘crac’, se la partió en tres, y estuvo más de nueve meses de baja. Una larga y dura recuperación, que finalmente consiguió dejar atrás, aunque las consecuencias siguen llegando en forma de lesión. En el mes de septiembre, el ‘2’ del Real Madrid estuvo tres semanas de baja por una lesión en el sóleo tras el encuentro ante el Atlético de Madrid en el metropolitano. Llegó justo a tiempo para el Clásico, y allí fue donde jugó los instantes finales del encuentro antes de que se le detectar el cuerpo libre en su rodilla.
La defensa, la encrucijada para Xabi Alonso
Carvajal se perdió toda la temporada anterior entera, siendo esta una baja muy importante para el equipo que dirigía entonces Carlo Ancelotti. Estuvo en los momentos importantes con el vestuario y con la plantilla, pero no en el trabajo día a día, por lo que complicó mucho más la situación y el Madrid acusó mucho la baja de un líder y de un capitán como él. Eso mismo ha sucedido en los meses anteriores con la plantilla que ahora maneja Xabi Alonso. El capitán regresó de su lesión de rodilla el pasado 9 de julio, ante el PSG, en las semifinales del Mundial de Clubes, al igual que Militao, y las sensaciones poco a poco empezaron de llenar de optimismo al club y al cuerpo técnico de Xabi Alonso Sin embargo, ya ha sufrido dos parones desde esa lesión, y la encrucijada con la defensa en forma de lesiones en el cuadro madridista, vuelve a llenar de preocupación a Xabi Alonso.
Dani Carvajal in Dubai, UAE 🇦🇪 pic.twitter.com/p6HOfCOLS6
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 29, 2025
Carva ha recargado energía, ha pasado los días de vacaciones en Dubái, lo que le ha permitido también despejar la mente y coger oxígeno. Ahora solo se centra en la Supercopa. Para el tolosarra es un futbolista clave, indiscutible y primordial, ya no solo por lo que aporta en el terreno de juego, sino por lo que es capaz de transmitir desde su experiencia, su carácter y su liderazgo. Han sido ya más de dos meses fuera del campo, y Carvajal tiene ahora en mente regresar lo antes posible para ayudar a sus compañeros y a su Real Madrid lo antes posible, y hacerlo aún más si cabe, en la disputa del primer título de la temporada que se jugará en territorio árabe dentro de dos semanas.






