El Real Madrid entrenó en la última sesión del año, a puerta abierta, en el estadio Alfredo di Stéfano, en un día lleno de ilusión para los niños que pudieron acercarse al feudo madridista a ver a sus ídolos. Los pupilos de Xabi Alonso continúan preparando el primer partido del año ante el Real Betis, que se disputará el próximo 4 de enero, a las 16:15 horas, en el estadio Santiago Bernabéu. Será el primer partido del año 2026 para el Real Madrid, y el último antes de partir hacia Yeda, en Arabia, para la Supercopa de España, donde buscarán conquistar el primer título del curso.
Los jugadores madridistas salieron al césped del Di Stéfano, a excepción de los lesionados de gravedad como lo son Militao y Trent Alexander-Arnold, a los que no se les espera ni a corto ni medio plazo», según fuentes del club, y tampoco entrenó con el resto de sus compañeros Dani Carvajal, quien se está machacando día tras día en solitario, con el objetivo de entrar en la lista para la disputa de la Supercopa de España en Arabia, según pudo saber GRADA 3. Así las cosas, Xabi Alonso ya podrá contar con Alaba, Camavinga, Mendy y Fede Valverde, aunque se presuponía que estarían listos, en el día de ayer se confirmó. Por otro lado, el tolosarra solo llamó a dos canteranos para el entrenamiento a puertas abiertas: David Jiménez y Thiago Pitarch.
El entrenamiento, plagado de aficionados madridistas en las gradas del Alfredo di Stéfano, comenzó con los pertinentes ejercicios de activación, carreras progresivas y varios rondos donde se ejercitaron la circulación de balón y la presión. Poco después, formaron dos grupos, donde los pupilos blancos jugaron mini partidillos en dimensiones reducidas con disparos a porterías. Además, Xabi Alonso y el cuerpo técnico quiso hacer hincapié especialmente en la presión, y para ello, los jugadores formaron dos grupos, con petos naranjas y petos verdes. Más tarde, realizaron ejercicios de superioridad e inferioridad, con disparos y finalizaciones a portería. Predominó la intensidad, la energía, el trabajo defensivo y los golazos que los aficionados madridistas pudieron presenciar, de los Bellingham, Mbappé, Rodrygo, Vinicius, Arda Güler y compañía. Hubo especialmente un gol, o mejor dicho, golazo de Carreras, tras una ‘pisadita’ de Vinicius, que acabó en un chut potente del de Ferrol.
¡Vini se saca de la manga una genialidad y Carreras hace un golazo! pic.twitter.com/NoGM9unwVk
— Diario AS (@diarioas) December 30, 2025
Por último, Xabi Alonso ordenó formar tres grupos (petos naranjas, petos amarillos y petos verdes), donde se ejercitó la intensidad y la circulación de balón. El equipo ganador fue el que estaba formado por Gonzalo, Valverde, Rodrygo, Joan Martínez, Camavinga y Javi Navarro. Para cerrar el día, los jugadores se acercaron con los aficionados y se pararon a firmar autógrafos y a hacerse fotos con ellos, en un día que ni los niños ni las familias que estuvieron presentes, jamás olvidarán.
«Es muy importante para nosotros, reencontrarnos con la afición. Para 2026 queremos ganar títulos aquí», dijo Rüdiger, en los micrófonos de Realmadrid TV. «Muy buen día ver a todos los fans, nosotros estamsos preparados para el Betis, Supercopa y más. Ha sido un buen entrenamiento y mucho mejor con los aficionados. Es un día muy bonito. Al 2026 le pido títulos, el 2025 ha sido un poco flojo y los fans merecen títulos», dijo Bellingham. «Queremos mejorar, sigo aprendiendo de este club, con esta gente y vamos a volver y a ganar otra vez, estaremos en el top como siempre», aseguró Vinicius. «Queremos ganar todo en 2026 y levantar títulos en Cibeles este nuevo año», expresó Fede Valverde.






