El partido ante el Sevilla no solo supuso el récord de goles de Mbappé, el club también batió un registro que, sin embargo, no ha aportado ningún premio para el equipo. En este año que se ha cerrado, el club blanco ha jugado un total de 67 partidos oficiales, récord del equipo en toda su historia, pero la vitrina de títulos no ha cambiado desde agosto de 2024, cuando se añadió la Supercopa de Europa.
Récord de partidos en un año
El Real Madrid cierra el año natural con más partidos en la historia del club, un año donde no se ha logrado ningún título. Hay varios motivos para explicar por qué se han jugando más partidos en que en otros años. Para empezar, la temporada se inició el nuevo formato de la Champions League, con una liga más larga, cuyas dos últimas jornadas se juegan en el mes de enero, como ocurrirá este año, cuando con el formato antiguo, terminaba en el mes de diciembre. Además, se ha añadido una repesca, y el club blanco tuvo que jugarla el pasado curso ante el Manchester City. Pese a que el equipo de Ancelotti cayó eliminado en los cuartos de final, jugó un partido más en la máxima competición europea respecto al año anterior, cuando fue campeón.
Otro de los factores que ha provocado batir el número de partidos oficiales ha sido el Mundial de Clubes celebrado, por primera vez, este pasado verano. El Real Madrid llegó a las semifinales, es decir, disputó seis partidos más de lo que viene siendo habitual en una temporada normal.
Más partidos en España
Aunque ya lleva varios años instaurada, la Supercopa de España se jugaba antiguamente a un solo partido, ahora hay semifinal y final, y los blancos jugaron los dos partidos al inicio del 2025. Y, por otro lado, llegó a la final de la Copa del Rey, al último partido. En total 67 partidos oficiales.
Hay que tener en cuenta que, si el Real Madrid hubiera llegado a la Final de Champions y la hubiera ganado, y hubiera llegado a la final del Mundial de Clubes, hubiera disputado tres partidos más de la máxima competición del continente, un partido más en el campeonato planetario, y la Copa Intercontinental este mes de diciembre, es decir, habría jugado un total de 72 partidos oficiales en la temporada.
Partidos por competición
En total, el Real Madrid ha jugado en el año 2025, 38 partidos de Liga, 14 de Champions League, 6 del Mundial de Clubes, 7 de la Copa del Rey y 2 de la Supercopa de España. Sin embargo, tantos partidos no se han traducido en títulos. Eso sí, tanto partido ha favorecido a títulos individuales: Mbappé logró en el último partido, igualar el récord goleador de Cristiano Ronaldo en un año natural, con 59 goles. Un premio que no supone un consuelo para el madridismo, que ha visto como un equipo que ha dominado en la última década en Europa se desinflaba.
El Real Madrid concluye el año 2025 con el récord de partidos en un año natural, pero no lo trasforma en títulos. Este año el equipo ha ido fallando en partidos importantes, y ha visto como el entrenador más laureado de la historia del club se marchaba en verano por la mala actuación del equipo. Xabi Alonso ha cogido las riendas, pero el equipo no mejora. Empieza el 2026 con el primer título en juego, la Supercopa. Y lo hace sin el único jugador que ha logrado un premio este año, Mbappé, es seria duda.






