El Barça se coló en la final de la Supercopa un año más y está más cerca de revalidar el título tras activas su modo apisonadora ante el Athletic al que ya había goleado en la competición doméstica en el regreso al Camp Nou y anoche impuso una manita en Yeda con un gran despliegue ofensivo con un claro protagonista, Raphinha. El brasileño volvió a ser el líder del equipo y en la poco más de una hora que jugó le dio tiempo a marcar un doblete y dar una asistencia.
Raphinha vuelve a la izquierda y brilla
Al Barça de Hansi Flick le bastaron 45 minutos para dejar al Athletic de Valverde sin capacidad de respuesta. No hubo partido, fue un monólogo azulgrana ejecutando su gran potencial ofensivo al máximo exponente y con un Raphinha que volvió a dar una lección de fútbol. Una exhibición del gran jugador que es y de lo bien que juega cuando está en su hábitat natural, la banda izquierda.
Y es que había pasado más desapercibido en el derbi ante el Espanyol donde se movió en la mediapunta, y evidenció que no está tan cómodo en esa ubicación. No lo hace mal, pero sus prestaciones son muchos mejores y más prolíficas cuando juega por banda. No tardó en aparecer dándole una excepcional asistencia a Fermín con un exquisito pase atrás.
Después, llegaría un golazo, el cuarto del Barça para sentenciar antes del descanso, con un disparo, casi sin ángulo, con la izquierda que entró por toda la escuadra del palo corto. No tenía bastante con un gol y una asistencia y ya en el segundo acto completó la manita de su equipo haciendo el quinto de la noche. Fue en una jugada embarullada donde demostró su hambre y su capacidad de estar atento y siempre en el lugar adecuado. Primero disparó Pedri tras pase Roony en la frontal, el balón volvió al canario, que abrió a Fermín, el onubense puso un centro raso que despejó Unai, pero ahí estaba Raphinha que fusiló al fondo de la red.
El descanso del guerrero
Estuvo en su línea: atento, proactivo y genial en los desmarques. Con un 5-0 en el marcador Flick tuvo claro que uno de sus jugadores más valiosos merecía descanso pensando ya en la final del domingo y en el 64′ sentó a Raphinha en el banquillo para dar entrada a Rashford. En el cambio el público del King Abdullah Stadium se rindió al brasileño con una gran ovación, mientras que su entrenador se fundió en un abrazo con su jugador cuandeste llegó a banda para descansar y estar en óptimas condiciones en la final.
Ambos tienen una relación especial como se pudo comprobar en aquella conversación a finales de noviembre entre el brasileño y un abatido Flick a pesar de la victoria ante el Deportivo Alavés por 3-1. Unas imágenes muy virales que explicaría el preparador alemán. «Tras el final del partido, Raphinha vino y me decía lo mismo que la última vez. Que íbamos a mejorar y que seríamos mucho mejores en los próximos partidos», comentó.
También el jugador lo explicaba demostrando el líder y referente que es en el equipo. «El míster ha sentido que podíamos hacer más en el campo y nosotros sabemos que lo podemos hacer mucho mejor», comentó el extremo tras el partido. «Su sensación es que el equipo no está teniendo su mejor versión y estoy de acuerdo», dijo.
Y es que Raphinha es clave en el equipo y en esa mejoría de la que hablaba. Con él en el terreno de juego el equipo es mejor y ayer ante el Athletic alborotó el partido y llevó a su equipo a una victoria holgada. El jugador azulgrana tiene el reto de defender el MVP logrado en la pasada edición con una gran actuación y ahora va por el camino esperando rival para el domingo en la final. El Real Madrid se le da especialmente bien.
Raphinha lanza un mensaje a Real Madrid y Atlético
Raphinha habló a la prensa tras su gran partido dejando claro que el equipo salió del bache de juego que vivió en el primer tramo de competición y que espera a Real Madrid o Atlético sin problema ya que están preparados para ganar a cualquiera de los dos.
Victoria cómoda ante el Athletic: «Creo que el que hace el partido fácil o díficil somos nosotros. Cuando estamos bien, el partido se vuelve fácil. El Athletic tiene mucha calidad, pero el partido lo hacemos nosotros».
Potencial ofensivo en su máximo exponente;: «Esto muestra que juegue el que juegue siempre estamos preparados y damos nuestro nivel. Demuestra la calidad del equipo».
Su regreso tras la lesión, a un gran nivel: «Siempre voy a buscar mi mejor nivel. Voy a intentar seguir buscando una temporada perfecta o casi».
Rival en la final del domingo: «Nosotros tenemos que estar centrados en nosotros mismos. Gane quien gane, estamos preparados».






