Desde su llegada al FC Barcelona Hansi Flick ha dado impulso a un equipo al que ha devuelto identidad y competitividad. En su primera temporada logró tres títulos y en esta segunda ya va por uno confirmando así que es un talismán en las finales. El técnico alemán ganó cinco con el Bayern y las tres a las que ha llegado con el conjunto azulgrana: dos Supercopas y una Copa, todas ante el Real Madrid.
Flick ha revolucionado el Barça
Hansi Flick llegó al banquillo del Barcelona en el verano de 2024 para ocupar el lugar que dejaba Xavi Hernández y desde ese momento el equipo ha dado un cambio radical. Venía de una mala campaña y con una situación económica complicada que dificultaba armar un equipo de grandes nombres, pero el alemán tiró de la cantera, apostó por los jóvenes y por dar una identidad al equipo y los resultados no tardaron en llegar.
Tres títulos en su primera temporada, cinco clásicos ganados en ese primer año y la vuelta a unas semifinales de Champions donde el Barça hacía seis años que no llegaba. Una gran carta de presentación del alemán en España que parece no ser flor de un día. El equipo lidera LaLiga con mejores números incluso que el año pasado cuando se llevó el campeonato, y anoche lograba el primer título de la temporada imponiéndose en una nueva final.
Flick y su idilio con las finales
Y ya van unas cuantas y siempre sale Flick victorioso. El técnico alemán ha llegado a 8 finales tanto con el Bayern como en el Barça y las ha ganado todas. En el banquillo azulgrana ha ganados dos Supercopas de España (2025 y 2026) y una Copa (2025). En todos esos partidos se impuso al Real Madrid lo que añade un plus al título conseguido. Es un talismán y espera seguir manteniendo esa dinámica si logra colarse en las de Copa del Rey y Champions League.
Fiel a un estilo
Tras la victoria en la final, Hansi Flick se mostró ante la prensa muy contento con el juego de su equipo y orgulloso de ganar al Real Madrid siendo fiel a un estilo de juego. “Sienta muy bien cuando ganas una final al Real Madrid. Lo hemos hecho con el estilo que queremos como Barça y eso me hace sentir más orgulloso”. Hansi Flick destacó que “en la primera parte tuvimos el balón y controlamos el partido. También había que mejorar unas fases. El Real Madrid tiene calidad y no ha sido fácil, pero hemos luchado juntos, como equipo”.
Durante la rueda de prensa se hizo alusión a idilio con las finales, pero el alemán se quitó importancia para insistir en que “el mérito es del equipo, les pido que marquen un gol más que el oponente y que juguemos al cien por cien para nuestra afición”.
Renovación como prioridad
El buen hacer ya le valió al final de la pasada temporada la renovación por un año más, pero sus números y la gran era que está viviendo el equipo hacer que el club quiere retener al entrenador más allá de junio de 2027. Flick apuesta también por el club que le eligió cuando estaba sin equipo y con el que ha logrado grandes éxitos. Además está a gusto en la ciudad y con el equipo directivo.






