Raphinha fue protagonista en la final de la Supercopa ante el Real Madrid dejando claro que se le da bien el club blanco y que está a un nivel inmejorable. El brasileño es siempre clave para su equipo y anoche lo volvió a demostrar siendo el MVP. El jugador azulgrana está a un nivel de Balón de Oro y alcanzable por muy pocos. Es una locura en cada partido sin importar lo que esté en juego. Decisivo en cada lance el juego, Raphinha es el hombre.
Una Supercopa sobresaliente para Raphinha
El torneo que se ha marcado Raphinha en Arabia es de matrícula de honor. El brasileño ya avisó en la semifinal de que su energía y ambición no tenían límites. Y es que ante el Athletic volvió a ser el líder del equipo y en la poco más de una hora que jugó le dio tiempo a marcar un doblete y dar una asistencia. Venía de pasar más inadvertido en el derbi ante el Espanyol jugando como mediapunta, pero el volver a su hábitat natural le sentó de lujo dándole luego Flick descanso para que llegase en las mejores condiciones a un final donde volvió a demostrar ser un fuera de serie.
Ya en la final, Raphinha marcó dos de las tres dianas culés y repitió como MVP de la final. Y es que estuvo presente en todas las zonas del campo atento siempre para presionar, robar, protestar, regatear y para marcar. Y eso que falló las primeras ocasiones que tuvo con un potente disparo desde la frontal que Courtois despejó y en el 35′ no culminó una contra azulgrana, pero en la siguiente jugada ya no perdonó.
El brasileño inauguró el marcador a pase de Fermín. Tchouaméni deja su espalda completamente indefensa y ahí no falló un Raphinha que evitó el tanto blanco de Huijsen al filo del descanso. Su segundo gol de la noche llegaría en el 73′ y con ayuda. Su disparo le pegó a Asencio y se coló al fondo de la red. Sus goles valieron el título y el brasileño se volvió a reivindicar como un crack mundial que vuelve a estar en la quiniela de muchos para el Balón de Oro tras dos temporadas, la pasada y lo que va de esta, para enmarcar.
El Real Madrid se le da bien
A Raphinha le da igual que el rival sea el Guadalajara en Copa o el Madrid en la Supercopa, él nunca baja las revoluciones. El brasileño volvió a ser una pesadilla para un Real Madrid que se le da especialmente bien. Y es que con sus goles de ayer ya son siete tantos a los blancos en los últimos cinco Clásicos. Con las dianas de la final alcanza los 11 tantos en los que va de temporada y hay que tener en cuenta que se ha perdido varios partidos por lesión. Cierra el torneo con cuatro goles, una asistencia y dos trofeos MVP y reafirmándose como el hombre clave del Barça.
Raphinha ambicioso
El extremo fue el MVP de la Supercopa de España y tras finalizar el partido habló con la prensa y se mostró ambicioso para el resto de la temporada. «Sabíamos todos lo que teníamos que hacer para ganar este partido. Creo que lo hemos hecho muy bien. Hemos soportado alguna vez que tuvimos que defender más y cuando tuvimos el balón lo hemos hecho muy bien. El resultado final creo que fue bastante injusto por lo que hemos hecho en el partido», señaló Raphinha.
El brasileño dejó claro que «vestir esta camiseta tiene como objetivo principal ganar títulos» y en ese sentido se mostró ambicioso haciendo una declaración de intensiones. «Pelearemos para ganar todos los títulos». «El equipo ha madurado bastante y podemos seguir con lo que hemos hecho la temporada pasada. Estamos concentrados y sabemos lo que queremos», sentenció.






