Álvaro Arbeloa solo dispone de un entrenamiento antes del primer partido como nuevo entrenador del Real Madrid. Por suerte para él, el rival será de menor categoría, el Albacete, en un partido de Copa del Rey trampa, porque el equipo está obligado a ganar. A priori, es un partido donde los menos habituales deberían tener más oportunidades, pero veremos que riesgos a está dispuesto a asumir el nuevo entrenador blanco.
Arbeloa se estrena con el Real Madrid
Todo se ha precipitado en las últimas horas, y Álvaro Arbeloa solo tiene la sesión del martes para ponerse al mando de sus nuevos jugadores y preparar al equipo de cara al partido de Copa del Rey ante el Albacete, un encuentro que, como venimos contando, es uno de esos partidos trampa para el equipo blanco, más ahora para Arbeloa, que debuta contra un equipo de una categoría inferior, y está más que obligado a sumar la victoria para meterse entre los ochos mejores. Caer en tu estreno contra un segunda división, quedar eliminado, supondría un duro golpe para un equipo que lleva meses en un incendio que ha terminado de arrasar con casi todo.
Las bajas del Real Madrid
Álvaro Arbeloa deberá enfrentarse a su estreno en el banquillo blanco con los problemas de lesiones que lleva tiempo arrastrando el club, sumado a los jugadores tocados por la Supercopa, más el cansancio de este último torneo, además del poco descanso tras llegar a Madrid de Arabia Saudí el lunes a las 7:00 de la mañana.
Las bajas seguras son Militao, Alexander-Arnold y Brahim (este último en la Copa de África). Las dudas son Mbappé, que, aunque jugó los últimos minutos de la Supercopa, se espera que siga recuperándose de la rodilla. Rudiger se perdió la final, y será complicado que llegue a este partido. Bellingham se fue cojeando de la final, al igual que Vinicius, que no terminó el partido por problemas físicos. Carvajal, aunque convocado, aún no ha vuelto a disputar minutos, y Huijsen, jugó mermado la final. Asenció, uno de los mejores de la final, acabó con problemas físicos, al igual que Valverde, que tuvo que ser sustituido a la hora de partido. Mendy vuelve a tener problemas en su gemelo.
Un Albacete en horas bajas
Por suerte para el Real Madrid y para el Arbeloa, el Albacete llega al partido en un mal momento, tanto, que desde el club no quieren que se pierda la perspectiva real de la Liga. El partido será una fiesta, un momento de desconexión para evadirse de la realidad, que no es otra que el mal momento del equipo en una segunda división, que comenzó la temporada peleando por los puestos de ascenso pero que, tras siete partidos consecutivos sin ganar, está en el puesto 17, solo un punto por encima de los puestos de descenso a Primera Federación. El club manchego, sabe que ganar al Real Madrid podría suponer un chute moral más que necesario, pero lo importante, es lograr la victoria el próximo domingo ante el Cádiz en casa, un equipo muy peligroso que pelea por esta el próximo año en Primera División. La gran atracción para los locales, es el morbo de ver a Vallejo jugar contra su ex equipo.
El once de Arbeloa ante el Albacete
Portero
- Adrian Lunin
Defensas
- Fran García
- Raúl Asencio
- David Alaba
- Dani Carvajal
Centrocampistas
- Dani Ceballos
- Arda Güler
- Eduardo Camavinga
Delanteros
- Franco Mastantuono
- Rodrygo Goes
- Gonzalo






