Álvaro Arbeloa ya ha dirigido su primer entrenamiento con el primer equipo del Real Madrid, el único, antes del primer partido en el banquillo, este miércoles en Copa del Rey ante el Albacete. No tendrá una presentación oficial, y aún no ha firmado el nuevo contrato, pero ya se van conociendo algunos detalles.
Arbeloa no será entrenador interino
Mucho se ha especulado en las últimas horas sobre si Álvaro Arbeloa será entrenador interino o será el entrenador a todos los efectos del primer equipo del Real Madrid. Su falta de experiencia profesional deja algunos interrogantes, y aunque algunos intentan comparar su situación como la de Zidane, el entrenador francés, ya había estado un año de prácticas como segundo de Carlo Ancelotti antes de ponerse al mando del primer equipo.
Son situaciones diferentes, uno es una leyenda del fútbol mundial y otro, uno de los grandes canteranos de la historia del Real Madrid, por palmarés, y por su incondicional madirismo, pero su aura, lejos está de Zidane. Las ganas por que repita el mismo recorrido no deben cegar la realidad del actual Real Madrid.
Por que cuando llegó el técnico francés, había un equipazo que no funcionaba, pero ahora, aun habiendo grandes futbolistas, la plantilla nada tiene que ver. Por aquel entonces, el once del Real Madrid se lo sabe todo el mundo de memoria, con Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelona, un centro del campo con Casemiro, Kroos y Modric, más Benzema y Cristiano Ronaldo. El undécimo jugador, a veces era Isco, a veces era Bale, y en el banquillo, una unidad B en su prime, con Kovacic, Pepe, Lucas Vázquez, Asensio, James Rodríguez… un equipazo que reinó tres años consecutivos en Europa. Ahora, la cosa es completamente diferente, aunque sigue habiendo grandes jugadores, pero no hay centro del campo.
El contrato de Arbeloa
Álvaro Arbeloa firmará su nuevo contrato con el Real Madrid en las próximas horas, donde quedará reflejado su compromiso hasta junio de 2027, es decir, lo que resta de esta temporada y la siguiente. Tendrá un salario por año de 3,5 millones de euros.
De esta forma, Álvaro Arbeloa tendrá el privilegio de poder ser el entrenador de un club tan grande como el Real Madrid, el club de su vida, algo que está al alcance de muy pocos entrenadores en la historia del fútbol. Ha estado donde tenía que estar en el momento justo, y las circunstancias, la falta de otras alternativas, hacen posible su aterrizaje al banquillo del primer quipo.
Pintus, al frente de la preparación física
Pintus vuelve, por tercera vez, a ser el preparador físico del Real Madrid con Álvaro Arbeloa. Es uno de los hombres de confianza del club, y dado los problemas de lesiones de los jugadores blancos en lo que va de temporada, se ha decidido que vuelva al equipo. De nada ha servido que, ni Zidane, ni Ancelotti, ni ahora Xabi Alonso no le quisieran cerca, el presidente blanco confía en él y le quiere al frente de la preparación física.
De esto modo, Álvaro Arbeloa se convierte en el nuevo entrenador del Real Madrid, un perfil al que muchos comparan con el de Mourinho, un hombre que no se calla, directo y claro con la prensa y, lo que es más importante, con los jugadores. Pero al mismo tiempo, es un hombre de club, afín a Florentino Pérez, así que habrá que ver qué perfil adopta en el banquillo. Se estrena en Copa ante el Albacete, pero hay ganas de ver su primer once en Liga, ver qué decisiones toma y ver si es capaz que este equipo juegue a algo sobre el césped que se parezca al fútbol.






