La niebla no sólo cubrió el Carlos Belmonte, también envolvió los sueños de un Espartano que debutó cayendo en su primera batalla. Y de qué manera. El Albacete, armado de fe y orgullo, derribó al gigante con la puntería de un hondazo invisible. David volvió a tumbar a Goliat (3-2), y la Copa del Rey volvió a ser ese torneo traicionero donde los grandes sangran. En su estreno al frente del Real Madrid, Arbeloa apostó por la juventud —con los estrenos de César Palacios y Manuel Ángel—, pero acabó descubriendo que en este viaje no basta con el valor. A veces, ni los dioses del Olimpo distinguen entre titanes y mortales cuando la niebla decide quedarse.
El partido fue de película. Literalmente. Los blancos empataron en el minuto 95′ con un cabezazo cruzado de Gonzalo García. Sin embargo, Jefté firmó su doblete en la última jugada del encuentro y mandó a Arbeloa a la capital de nuevo. El Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey. Días después de echar a Xabi Alonso. Una auténtica tragedia.
La niebla, un invitado muy incómodo
Arbeloa vino a Albacete a demostrar lo que valía. Su alineación fue una auténtica declaración de intenciones. Salió con su tradicional 4-3-3, el que solía usar con el Castilla. Y en el pivote, el salmantino apostó por el que considera, según sus propios dichos, «el mejor ‘seis de España«. Por primera vez en su carrera, Jorge Cestero se estrenaba de titular con el Real Madrid. El zaragozano ya había debutado con los mayores –ante el Talavera–, pero ésta vez, tocaba salir de inicio. Por delante de él, Arda Güler y Valverde. Ambos como interiores puros, nada de enganche. Para repartir. Y de colmo, presión alta. El ‘Espartano’ no deja la filosofía que ha ido inculcando en La Fábrica. Viene al Carlos Belmonte a demostrar que la cantera del Real Madrid también cuenta. En todos sus sentidos. Sabe formar jugadores, pero también entrenadores.
Y los primeros minutos de la primera parte fueron un espejo de lo dicho. El Real Madrid empezó bien. Dominando. Aunque en el segundo 21 el ‘Alba’ mandaba su primer centro al área pequeña de Lunin, el balón fue mayoritariamente blanco –aunque vestidos de azul–. En el 6′ de partido, Federico Valverde lanzaba el primer aviso: un disparo lejano, uno de los suyos, y con la zurda. Rozó el palo de Lizoain. Dos minutos después, Gonzalo García sacaba una peligrosa falta en la frontal. Fede quiso rememorar lo del Atleti… pero fue finalmente Arda quien se encargó del disparo. Lo mando a las nubes del Carlos Belmonte.
Hablando de nubes, a partir de aquel minuto, la niebla se invitó al partido. Un invitado muy incómodo. No se veía nada, literalmente. De hecho, este pequeño «imprevisto meteorológico» casi le cuesta un susto gordo al Real Madrid. Los jugadores apenas se apercibían. Raúl Asencio y Lunin lo vieron –o no– de muy cerca. En un pelotazo de la defensa albacetista, el central y el portero –que estaba adelantado– no saben dónde mirar. Mientras tanto, Lazo se mantiene al acecho, porque él tampoco sabía dónde iba a recaer el esférico. Finalmente, la pelota recayó entre el ucraniano y el ’17’ y consiguieron sacarse del marrón.
A ver cómo os cuento esto… @Grada3com https://t.co/dSrK9gl9qx pic.twitter.com/DJmAEBjO34
— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) January 14, 2026
Mastantuono salva los muebles del Real Madrid antes del descanso
Pero pasado el minuto 17 y otro susto de Asencio –se quedó en el suelo unos instantes por un golpe–, la niebla en Albacete se ha ido disipando. Un nuevo partido empezaba. El Madrid seguía teniendo el balón, pero el ‘Alba’ no se escondía, todo lo contrario. Superada la media hora, Bernabéu avisa a Lunin. El disparo del ’27’ roza el palo del ucraniano. Habría sido cómico que marcase él, por su apellido más que nada. En fin.
Ya se puede ver en full HD esto. @Grada3com pic.twitter.com/Cyi2sCMRma
— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) January 14, 2026
El Madrid propone juego, pero apenas crea peligro en el área. Arda Güler carga a base de centros, pero nadie viene a rematar. Y finalmente, lo que tenía que pasar, pasó. Y no a favor del Real Madrid. En el 42′ de partido, el Albacete abre la lata. En un córner, Javier Villar, canterano madridista, se eleva en los aires y no perdona. 1-0 para los locales. Huijsen sale en la foto. El Carlos Belmonte se viene abajo. El 17° de la Segunda División está tumbando al 2° de la Primera División.
Sin embargo, la respuesta del Real Madrid fue inmediata. Menos mal. En el descuento, los merengues obtienen un córner. Era la última jugada de la primera parte, y no la desaprovecharon. Por fin. Arda Güler, desde la esquina, manda un ‘caviar’ a Huijsen dentro del área. El ’24’ cabecea, pero Lizoain saca una mano extraordinaria. Pero a pesar de ese ‘paradón’, Franco Mastantuono cazó el rebote. Sólo tuvo que empujarla. 1-1. García Verdura –colegiado principal– consulta con Caparros Hernández –VAR– si el gol es válido. Lo es. Nada más confirmarlo, el árbitro manda a los dos equipos a los vestuarios. ‘Mastan’ evitó lo peor.
Arbeloa sorprende
A la vuelta, el Real Madrid vuelve a cargar hacia el área del Albacete. Sin cambios, con los mismos que empezaron el partido. Arda Güler es el que más lo intenta. Como en la primera parte, el turco se mata a centrar la pelota. Reza para que alguien remate ahí dentro. Huijsen estuvo cerca en un par de ocasiones, pero la pelota rozaba el pelo del ’24’ siempre. No conseguía conectar.
Y aunque el Madrid siga teniendo el balón, el Albacete sigue sin dejarse impresionar. Que se lo digan a Fran García. En el 58′, el de Bolaños de Calatrava evitó el 2-1 de los manchegos. El lateral izquierdo recortó dentro del área un pase que el Carlos Belmonte ya estaba gritando como gol. Los pupilos de Álvaro Arbeloa sufren, y mucho. Pero en el 64′, el ‘Espartano’ mueve fichas: entran Alaba y Camavinga, se van Fran García y Huijsen. El francés se posiciona como lateral izquierdo. Primera sorpresa de Arbeloa: se marca un Ancelotti. El ‘6’ conoce la posición por culpa del italiano, quien le probó unas 28 veces en el puesto.
63’: Entran Camavinga y Alaba, se van Huijsen y Fran García.
Cama se pone de lateral izquierdo.
Ancelotti ya le había probado en su tiempo en la posición. Lo usó hasta en 28 ocasiones en el puesto, incluyendo 3 Clásicos, unas semis de Champions (2023) y un Derbi. @Grada3com pic.twitter.com/QNoHgFfOlK
— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) January 14, 2026
El Real Madrid lo sigue intentando, pero no hay manera. Por ende, en el 77′, Arbeloa apuesta por el ‘pichichi’ del Castilla: César Palacios hace su debut con los mayores. El soriano lleva ocho tantos con el filial. También sale Carvajal. Arbeloa va a por todas. No se le puede escapar el encuentro.
David arrodilla a Goliat
Y en el 83′, a Arbeloa le surgieron todos los demonios. Tres minutos antes, un error de Cestero en la frontal casi le cuesta el 2-1. Menos mal que Lunin sacó su mejor mano. Pero en aquel 83′, Jefté no iba a perdonar. En otro córner, Gonzalo consigue despejar como puede… pero su despeje recae en el balcón del área pequeña. Allí, el ’10’ del ‘Alba’ caastiga. 2-1. Arbeloa se desmorona. El Carlos Belmonte estalla.
Arbeloa no da crédito. El salmantino va a por todas. Hace debutar a Manuel Ángel –se va Cestero–. Y, finalmente, vuelve a evitar lo peor. Gonzalo se viste de héroe. Como en la primera parte, en el descuento, el Madrid pone ztablas. En un cabezazo cruzado en otro córner, el ’16’ pone tablas. Los ‘azules’ van a por todas.
Pero Jefté tumbó al Madrid, otra vez. En una contra estelar, en el 95′, el ’10’ hace que el debut de Arbeloa sea una pesadilla. El Carlos Belmonte se desmorona de nuevo. Estalla. El ‘Espartano’ se cae en su debut. David tumbó a Goliat.






