jueves, enero 15, 2026
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Denis Doyle/Getty Images

Denis Doyle/Getty Images

Arbeloa, tras la debacle en Albacete: «El máximo responsable soy yo»

El técnico salmantino explicó la derrota en la sala de prensa contra el Albacete

Por Damián Castilla
14/01/2026 23:31
en Copa Del Rey, Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El Real Madrid perdió ante el Albacete por 3-2 y cayó en los octavos de final de la Copa del Rey. Un equipo de segunda División eliminó al conjunto blanco de la competición del KO, consumando la vergüenza y el fracaso del equipo, que se lleva el segundo batacazo en menos de una semana. Tras la derrota del FC Barcelona en la Supercopa de España, la destitución de Xabi y la derrota en el Carlos Belmonte ante el Albacete ya con Arbeloa, el equipo blanco continúa en caída libre y no da síntomas de poder levantarse.

Qué ha pasado: «En este club empatar es una tragedia, y una derrota como esta es dolorosa. El responsable soy yo. Todos los aficionados lo están, y más con un equipo de categoría inferior. Lo vimos el día del Talavera, tenemos que mejorar mucho.

Responsabilidad propia: «Estaba convencido que la convocatoria es la adecuada y lo sigo pensando ahora. Tenemos una plantilla extraordinaria, de mucho talento, diferenciales… para una plantilla así no es fácil hacer todo lo que les he pedido. Soy el máximo responsable de esta derrota. tenemos muchos jugadores que recuperar a niveles físicos. Toca preparar el partido del sábado».

Fracaso: «Lo dije ayer. No tengo miedo a la palabra fracaso. He sufrido peores con esta. Con toda la ilusión del mundo de trabajar mañana en Valdebebas para que nos salga el partido del sábado mejor que el de hoy».

Últimas noticias

Arbeloa

El problema no estaba en el banquillo del Real Madrid

15/01/2026
Florentino Pérez culpable

Florentino Pérez es el culpable

15/01/2026

Aspecto físico: «No era nuestro objetivo hoy aquí. En el plano físico hay mejorar. Tenemos a Pintus por ello, porque noes hace falta».

Qué les ha dicho los jugadores: «Son jugadores que lo han intentado, que no les puedo reprochar nada. Entiendo que hoy el aficionado la exigencia que nos pone, la del escudo y la de nuestra historia. Nos vamos dolidos a la cama pero mañana nos tenemos que levantar para trabajar y sacar el partido del sábado con nuestra afición».

Vinicius: «Para mí ha sido positivo que después de dónde venía él, de los esfuerzos que tuvo la semana pasada, que haya querido estar aquí y jugar todos los minutos, la predisposición de jugar y ayudar al equipo, de desbordar y no esconderse, es el Vini que quiero ver. Algunos días serán más brillantes y otros menos, y este es el Vini que quiero ver, el capitán, pronto nos va a brindar buenas noches y si el Madrid quiere ganar títulos necesita su mejor versión».

Responsabilidad y culpa: «Los jugadores son autoexigentes, mucho. Mañana estaremos en Valdebebas para preparar el partido del sábado. Los grandes equipos se demuestran ahora, salir en las dificultades y en todos los momentos. A trabajar mañana desde las 11 en Valdebebas».

Convocatoria y futbolistas del primer equipo: «No me arrepiento, volvería a hacer lo mismo, he traído un equipo capaz de ganar al Albacete y a cualquier equipo, tengo una plantilla extraordinaria, es un lujo poder entrenarles, volvería a hacer esta convocatoria una y mal veces».

Dos títulos perdidos en 72 horas. «¿Cómo se lo explica a Florentino?: No hace falta que le explique nada. Sabe más que esto. Lleva 25 años de presidente y mucho más como madridista. Hemos tenido derrotas dolorosas pero solo miramos hacia delante. Pensamos en la Liga y la Champions, son nuestros máximos objetivos.

¿Qué les ha pedido?: Muchas cosas. Cuando un entrenador nuevo llega, vienen nuevas ideas. He intentado pedir cosas distintas. Hay que entender este contexto para ellos. Es mi total responsabilidad. Cuando el equipo juega mal, es porque no he sabido hacer lo mejor.

¿Qué es lo que más le ha preocupado?: Evidentemente, nos vamos a encontrar con muchos equipos que se planten abajo. Tenemos que tener las ideas más claras para desarmar cualquier defensa. También recuperarnos de todas las lesiones. Que recuperen esa alegría.

Te interesa

Arbeloa

El problema no estaba en el banquillo del Real Madrid

15/01/2026
Florentino Pérez culpable

Florentino Pérez es el culpable

15/01/2026
Florencia Tan Jun/Getty Images

Lunin sale sañalado de la derrota ante el Albacete

15/01/2026
Denis Doyle/Getty Images

Crónica de una muerte anunciada: el Real Madrid pierde dos títulos en 3 días

15/01/2026
Carvajal Atlético de Madrid Real Madrid lesionado derbi

Dani Carvajal tras la derrota: «hemos tocado fondo»

14/01/2026
Denis Doyle/Getty Images

El Albacete tumba a Arbeloa en su debut: el Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey

14/01/2026

Artículos relacionados

Crónica de una muerte anunciada: el Real Madrid pierde dos títulos en 3 días

Dani Carvajal tras la derrota: «hemos tocado fondo»

Arbeloa, tras la debacle en Albacete: «El máximo responsable soy yo»

El Albacete tumba a Arbeloa en su debut: el Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey

Alineación oficial del Real Madrid contra el Albacete: primer once de Arbeloa

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera