Con retraso por problemas en el acceso de aficionados al estadio, pero el Sardinero vivió un partido que esperan repetir la próxima temporada estando ya en Primera. El Racing, líder de Segunda División, recibía con toda la ilusión y ambición a un FC Barcelona que no quería repetir lo que una noche antes vivió su eterno rival, el Real Madrid, quedando eliminado en Albacete. Se esperaba un partido
Primera parte sin grandes ocasiones
El Racing tenía muy claro que quería salir a presionar al Barça en su campo dificultado que el conjunto azulgrana generase juego y manteniéndolo así lejos de su portería que sin rondó el área de Joan García logrando varios saques de esquina sin consecuencias. Poco a poco el partido fue adquiriendo el guion esperado. La posesión pasó a tener claro color blaugrana. Los de Hansi Flick tuvieron varios fogonazos que mermaron al Racing en la parcela ofensiva.
Los catalanes buscaban balones largos para girar a un Racing con las líneas muy juntas, aunque las imprecisiones los frenaban y mantenían el empate a cero. Por su parte, los de José Alberto tenían muy claro su plan. Esperar atrás y salir a sorprender a campo abierto. Casi les sale con Camara, pero el mal disparo desperdició la ocasión. Poco después, los verdiblancos robaron por medio de Suli que puso un centro a Guliashvili, que corrió con la pelota y disparó desde fuera del área, pero detuvo fácil Joan García.
El Barça estaba jugando mucho por la derecha y encontraba a Lamine Yamal. El Racing, hundido en su propia área, le permitía al 10 recibir con libertad eso le hacía daño. A pesar de ello faltaban ocasiones claras en el Sardinero y al descanso se llegaba con el empate a cero en el marcador.
Ferran rompe la igualdad
El segundo acto lo comenzó con fuerza el Barcelona con una primera posesión larga en que de nuevo fue protagonista Lamine Yamal que tuvo una ocasión de peligro al recortar y poner un disparo raso que pasó rozando el palo. Después de esa clara ocasión para comenzar, el conjunto azulgrana siguió rondado el área ante una defensa racinguista cada vez más dubitativa. Otra ocasión clara la tuvo Rashford, pero no la culminó.
El asedio del Barcelona era absoluto y al Racing le era cada vez más difícil sostener las gafas en el marcador. Los de Flick pisaban el acelerador y acumulaba disparos hasta que apareció Ferran Torres para romper la igualdad en el marcador. Primera pelota que pudo coger al espacio, a pase de Fermín, y lo aprovechó el Tiburón. Encaró a Ezkieta, lo dejó en el suelo tras el regate y marcó a placer.
No bajó los brazos el Racing que consiguió ver puerta, pero no subió el tanto al marcador por fuera de juego de Manex, que batió a Joan García a la perfección. En la réplica fue crucial Ezkeita. Primero a Fermín y luego a Lewandowski a bocajarro. Lamine no pudo finalizar por tercera vez y atrapó el meta. El Racing adelantó sus líneas, presionaba arriba y buscaba balón. El Barcelona aprovechaba el tener más espacios para llegar con mayor claridad.
El juego del fuera de juego le estaba saliendo a la perfección al Barcelona que vio como anulaban otro gol a Manez por claro fuera de juego de Íñigo Vicente al asistir. A pesar de buscarlo hasta el final, no pudo el Racing forzar la prórroga y, sin embargo, si consiguió el conjunto azulgrana sentenciar con un gol de Lamine Yamal en el último suspiro. Contragolpe de tres contra uno. El canterano no la entregó del todo bien a Raphinha, pero el brasileño no falló en la devolución para que el de Rocafonda marcase a portería vacía.






