Joan García es clave en el FC Barcelona. Para Hansi Flick es su número 1 y no dudó en dejar a un lado a Ter Stegen y poner a un seguro como el catalán bajo palos. Volvió a ser clave parar sostener al equipo y acabar con el sueño racinguista volviendo a mantener la portería a cero con una gran parada que evitó el 1-1 que hubiese forzado la prórroga antes de que Lamine Yamal sentenciase el partido.
Joan García y una parada clave
Hansi Flick no subestimó al líder de Segunda y, aunque sacó un once en el que había piezas de la unidad B, no se la jugó con canteranos y tenía a toda la artillería en el banquillo. Al que no dejó en el banquillo fue a Joan García. En la anterior ronda de Copa había apostado por Ter Stegen, pero en el Sardinero no quiso arriesgar y apostó por su número 1 que volvió a ser clave para el equipo.
Tuvo varias intervenciones, pero la decisiva llegaría salvando el gol del empate con una parada soberbia en tiempo de descuento. El Racing no se rindió hasta el final y, aunque vio puerta en dos ocasiones, pero en claro fuera de juego, en el minuto 94 la tuvo Manex Lozano que consiguió colarse en la defensa azulgrana en posición legal. La ocasión era muy clara y tenía al lado a su compañero Andrés Martín. El pase era fácil y gol seguro, pero decidió jugársela con un disparo que se encontró con un Joan García que cerró espacios y metió la mano izquierda para despejar la pelota. A renglón seguido de salvar a su equipo de la prórroga, Lamine sentenció el partido con el segundo tanto de la noche.
Flick lo tiene claro
No dudó el entrenador alemán en no guardarse nada ante el Racing y puso bajo palos a Joan García. El portero es su número 1 y no dio opción a Ter Stegen y el del Saljent respondió con una gran intervención. En la rueda de prensa posterior al duelo el técnico se deshizo en halagos al guardameta. «Joan hizo una gran parada. Y suma otra portería a cero. Joan ha jugado porque lo decidimos y ha sido una buena decisión tras ver el partido. Ya veremos en los siguientes partidos de Copa, no lo he decidido. Es posible que los juegue todos, dependerá de si está cansado… «.
La plantilla del Barça se rinde a Joan García
Ferran, Cubarsí y Casadó encumbraron a Joan García al finalizar el partiddo. El central cometió el error que casi cuesta el 1-1 y ahí estaba el portero para corregir y salvar al equipo. «Es bueno tener a un portero como Joan que te salva», afirmaba el defensor.
El Tiburón, que rompió el muro santanderino, celebró el pase elogiando en primer lugar al rival y su planteamiento. «Nos ha sorprendido que el Racing jugase tan rocoso, creíamos que jugaba más abierto, pero había que trabajar el partido y estirar el campo», señaló en Movistar, mostrándose ambicioso: «Mi objetivo es ayudar al equipo y al entrenador. He marcado un gol y espero que vengan más», apuntó. También tuvo palabras para su compañero Joan García. «El partido estuvo mucho más abierto al final. Por suerte tenemos a Joan Garcia», que hizo esa parada».
Por último, en Barça TV fue Marc Casadó el que habló del guardameta: «Es increíble lo de Joan Garcia. Nos da puntos en Liga y hoy casi nos da la eliminatoria. Es el mejor del mundo».






