Dicen que las comparaciones son odiosas, pero 24 horas después de que el Real Madrid hiciese el ridículo en Albacete quedando eliminado de Copa del Rey con un once con presencia de canteranos y con parte de las grandes estrellas del equipo sin estar ni convocados, Hansi Flick sacó un once de garantías y acabó tirando de la artillería para pasar la eliminatoria. Un triunfo que deja aún más en evidencia la cuestionada decisión de Arbeloa.
Un once de garantías
Hansi Flick ha dejado claro en muchas ocasiones que no está pendiente de lo que hace el Real Madrid ni basa sus decisiones en ello. Pero solo 24 horas después del ridículo del Real Madrid en Albacete con la cuestionada decisión de Álvaro Arbeloa de dejar a jugadores importantes en Madrid, destaca más la actitud del alemán de no guardarse nada para este tipo de partidos en las que se juega todo el equipo.
Ya lo había hecho hace unas semanas, cuando jugaron el partido frente al Guadalajara y en la convocatoria estaban todos los jugadores importantes. Hubo rotaciones, pero el once con el que salió en Santander ya era de garantías con todo futbolistas del primer equipo y teniendo en el banquillo como revulsivos a sus mayores estrellas que acabarían saliendo haciendo que el Barça acabase el partido prácticamente con el once que salió en la final de Supercopa ante el conjunto blanco.
Hansi Flick tiene claro que no va a tropezar dos veces con la misma piedra y ya en su primera temporada subestimó a un rival, Osasuna, y sacó un once con muchos reservar y acabó encajando cuatro goles. Desde ese momento el entrenador prefiere no jugar con fuego como hizo su homólogo blanco con un coste muy elevado costándole la eliminación.
El Barcelona tira de artillería
Como decimos, no hay rival pequeño y el Racing no se lo puso fácil al Barcelona que acabó sacando a la artillería. Y es que en este tipo de eliminatorias si juegas con fuego te vas a casa y por eso hay que utilizar todos los efectivos y eso es lo que hizo Flick. El conjunto cántabro planteó un partido de tú a tú y tuvo la prórroga en un mano a mano de Manex Lozano en el 93′.
Fueron los titulares los que surgieron para salvar al equipo y pedir otra ronda. Desde el banquillo salió Fermín en el 57 y fue uno de los nombres propios de la eliminatoria imprimiendo una vez más una marcha más al equipo con varias ocsiones de peligro y una asistencia clave para que Ferran Torres abriese la lata de los goles. También un titular como Lamine Yamal, que si estuvo de la partida, fue en todo momento desequilibrante y generó mucho peligro en el área rival para acabar sentenciando. Otro titular indiscutible como Joan García salvó al equipo de un empate que hubiese forzado la prórroga.
Hansi Flick apunta a la actitud
Tras el triunfo clave que mantiene al Barça en la lucha por la Copa del Rey, Hansi Flick analizó el encuentro y valoró al rival. «Me ha gustado cómo han defendido. Han defendido con todo lo que tenían. Hemos visto su fútbol. Presionan alto. Han hecho un buen trabajo». «Ellos son valientes y no tienen nada que perder. Es fantástico verlos. La Copa es fantástica», pero también tuvo muy claro cuál fue la clave del triunfo azulgrana en el Sardinero.
«Para el Racing es uno de los partidos más importantes de los últimos años. Para nosotros, también. Es importante saber que no ganas por el nombre, ganas por la actitud. Hemos hecho un partido serio. La mentalidad ha sido correcta. Lo hemos hecho muy bien. Seguimos en la Copa. Hemos dejado otra puerta a cero y hemos pasado de ronda, eso es lo más importante».






