La importancia de Fermín en el FC Barcelona está quedando más que en evidencia en las últimas semanas. El estado de forma del canterano es inmejorable y está siendo clave para un Hansi Flick al que se fue a abrazar anoche tras su doblete que ponía al equipo por delante tras comenzar perdiendo. El andaluz, sea como titular o como suplente, está revolucionando a un equipo que no duda en echarse a la espalda como demostró ante el Slavia de Praga.
Fermín es indispensable para el Barça
En las últimas semanas si algo está quedando claro en el buen momento de forma del Barça es que Fermín es clave para la idea de juego de Hansi Flick. El crecimiento del jugador andaluz esta temporada está siendo exponencial y anoche volvió a demostrar que es un agitador nato y que no duda en echarse el equipo a la espalda si es necesario.
El conjunto azulgrana pronto se vio por detrás en el marcador y Fermín se encargó de solucionarlo. Ya al principio del partido había avisado con una ocasión clara y en poco menos de 10 minutos hizo un doblete clave para que el equipo azulgrana llegue con sus opciones de top 8 a la última jornada de la Champions League. Una nueva gran actuación como ya demostró en el derbi ante el Espanyol o en el partido de Copa ante el Racing de Santander saliendo en ambos casos desde el banquillo y dando otro color al equipo.
Temporadón para Fermín
Clave una vez más para su equipo lo que viene siendo una constante. Y es que no hay partido en el que Fermín no haga un gol o dé una asistencia. El andaluz ha participado en 20 de los 84 goles del Barça hasta ahora contando todas las competiciones. Estí haciendo un temporadón y será clave para la selección española en el Mundial que se disputará este verano si las lesiones le respetan y mantiene este nivel.
Al habla el MVP
Fermín fue elegido mejor jugador del partido tras el doblete de la primera parte y tras el choque habló con la prensa reconociendo lo complicado que fue jugar con las condiciones climatológicas que había anoche en Praga. En primer lugar el canterano analizó el partido ante el Slavia apuntando que «sabíamos que era un partido difícil con el frío, el campo… Ellos aprietan bien aquí. Se nos ha puesto difícil, hemos sabido remontar y hemos acabado muy bien el partido». Un partido que, como decimos, estuvo condicionado por los 7 grados negativos de temperatura. «Es muy difícil, te duelen los pies, las manos… No es excusa. Lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido», reconoció el andaluz.
Mirando su actuación individual, el centrocampista apuntó que «intento aprovechar las oportunidades del míster, ayudar al equipo. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo, lo merecíamos», apuntó antes de confesar que se estaba muy pendiente de la clasificación. «Sabíamos que era importante la diferencia de goles, queríamos mantener la portería a cero. Lo importante es la victoria. Hemos ganado de dos, ahora a por el siguiente partido».
La peor noticia del partido fue la retirada de Pedri por lesión y Fermín también comentó el tema. «Aún no he hablado con él, ha notado una molestia en el isquio. Es muy duro que pueda estar lesionado. Ojalá que no. Y si lo está, que sea poco tiempo, lo necesitamos», comentó. El andaluz está en un gran momento de forma y es inevitable pensar en la Selección. «Intento trabajar aquí en mi club para poder estar en el Mundial, es un sueño para mí. Ojalá pueda estar», finalizó.
