Corre algo de tranquilidad por la capital después de las dos últimas victorias del Real Madrid, ante el Levante en Liga, y ante el Mónaco en Champions League. Es una calma tensa, porque ha habido una reacción después de unos meses duros que culminó con la gran bronca del estadio el pasado sábado, y ahora las dudas razonables es si se mantendrá esta tendencia o no. Y en frente, uno de los partidos más complicados del campeonato liguero, así lo dice la clasificación: la visita a Villarreal puede suponer un punto de inflexión real o la vuelta a las dudas e incertidumbre.
El Real Madrid, a por el liderato
Quedará a expensas de lo que ocurra el domingo con el Barcelona, pero el equipo blanco, se puede colocar líder de LaLiga por unas horas. Está a solo un punto de la cabeza, y sería meter presión a un Barcelona que no debería tener problema de vencer en casa al Oviedo. Pero primero toca sumar los tres puntos, y no será sencillo.
El Villarreal, que ha decepcionado en la Champions League y que ha caído en Copa ante el Racing, parece haberlo apostado todo a LaLiga, donde está teniendo un rendimiento y una regularidad que le permite estar tranquilo entre los tres grandes de LaLiga. Luchar por el campeonato parece imposible incluso para los más optimistas, pero tiene pinta que le disputarán la tercera plaza a un Atlético de Madrid que se deja demasiado lejos de casa.
Por tanto, para el Real Madrid, toca una de las visitan más complicadas del año, la que más si quitamos las de los otros dos grandes de nuestro fútbol, y llega con la obligación de lograr los tres puntos, la obligación de dar un golpe sobre la mesa y mostrarle al líder, y también a Europa, que ha este equipo no se le puede dar por muerto ni atravesando el peor de los escenarios.
Las bajas del Real Madrid
Las bajas están siendo uno de los grandes problemas del equipo esta temporada, y para el sábado, suma una importante, la de Tchouaméni, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas. Recupera a Carreras, que se perdió el partido ante el Mónaco también por sanción, y también está de vuelta un Brahim que ha brillado con Marruecos en la Copa de África, pero que se llevó el peor de los castigos al fallar el penalti que le hubiera dado el trofeo a su selección.
Las dudas son Rudiger y Rodrygo, que mejoran de sus problemas físicos, pero que aún son dudas para el partido de Castellón. En el caso de los centrales, es importante que Arbeloa recupere efectivos lo antes posible, porque tanto Asencio como Huijsen no acaban de estar al 100%, pero la situación les está obligando a arriesgar en cada partido.
Horario del Villarreal – Real Madrid de LaLiga
El partido correspondiente de la vigesimoprimera jornada del campeonato nacional de Liga entre el Villarreal y el Real Madrid se va a jugar este próximo sábado 24 de enero a las 21:00 horas en el estadio La Cerámica.
Dónde ver el Villarreal – Real Madrid
El partido en la localidad castellonense podrá verse por televisión en directo a través del canal “Movistar LaLiga”, canal disponible en la plataforma de Movistar y bajo suscripción. Podrá verse tanto por televisión como por los dispositivos móviles. Los abonados de Orange con la suscripción al fútbol, también podrán seguir el partido en directo a través de sus respectivos terminales.
