Previas de la Jornada 21 de la Liga Iberdrola

Y como ésto no hay quien lo pare, tenemos otra vez nuevo cambio en la cabecera de la clasificación. Las atléticas, que siguen en su dinámica de no dar respiro a las culés, han aprovechado el tropiezo blaugrana para volver a la cima de la tabla. Por abajo las cosas, en cambio, siguen igual, pero lo que está claro es que hasta la última jornada, todo puede pasar.

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

SÁBADO 24-02-2018

10:45 REAL SOCIEDAD vs REAL BETIS FÉMINAS   

El primer partido de esta jornada 21 de la Liga Iberdrola se disputará en los campos de Zubieta, donde la Real Sociedad recibe al Real Betis Féminas.

El equipo vasco ha vuelto a la senda de las victorias con dos triunfos consecutivos después de una racha de cinco partidos sin ganar (aunque con dos empates más que meritorios ante los “cocos” de la Liga, FC Barcelona Femení y Atlético de Madrid Femenino). El cuadro que dirige Gonzalo Arconada se ha marcado como objetivo disputar la Copa de la Reina (ahora mismo se encuentra a 5 puntos del octavo puesto) y no puede dejarse puntos ante un rival directo como el andaluz, con el que además perdió en la primera vuelta (4-0).

Del visitante Real Betis Féminas, a estas alturas de la competición, ya nadie duda de que es el equipo revelación. La pasada fue su primera temporada en la máxima categoría del fútbol femenino, y en esta segunda son cuartas en la clasificación habiéndose disputado dos tercios del campeonato. Por su puesto, el objetivo de las dirigidas por María Pry ha cambiado respecto del que se marcaron a principio de temporada y ahora van a por la Copa de la Reina.

La semana ha tenido una clara protagonista en cada uno de los dos equipos: por el lado de las locales, la guardameta Mariasun Quiñones, que ha sido requerida para formar parte del combinado nacional que disputará el Torneo Internacional de Chipre entre el 26 de febrero y el 8 de marzo (es ya una habitual en las convocatorias del seleccionador Jorge Vilda). Por parte bética, los focos han estado dirigidos hacia la delantera Bea Parra, que ante el Fundación Albacete la pasada jornada fue autora de un regate que se ha convertido en “viral” en las redes sociales por su estética y originalidad.

El encuentro será arbitrado por Zulema González González del Comité Territorial Gallego. Las cámaras de beIN LaLIGA retransmitirán en directo el choque y en diferido a las 18:00 por LaLigatv.

13:00 SPORTING DE HUELVA vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

Partido correspondiente a la vigésimo primer jornada de la Liga Iberdrola, encuentro de dos equipos con sed de triunfo que se dará entre Sporting de Huelva y el Atlético de Madrid Femenino.

Las onubenses se enfrentarán a un equipo que ha sido su talón de Aquiles de los últimos torneos. Tomando en cuenta que necesitan esos puntos para alejarse de la zona del descenso, el equipo local saldrá con la artillería pesada para pelear y dejar el alma en el campo. Habrá que recordar que no le ha ido bien en las últimas tres jornadas, en el último Patri tuvo el honor de anotar el gol de su equipo,  aunque perdió 3-1.

Por su parte las madrileñas se encuentran en uno de sus mejores momentos al arrebatarle el primer puesto al FC Barcelona femení en la jornada previa, adelantándolas por la diferencia mínima en puntos. Siete partidos sin conocer la derrota las colocan en su actual posición. Sin embargo tendrán la baja de dos de sus jugadoras; Francisca Ordega y Mónica Hickman quienes regresan a la NWSL a realizar pretemporada. No todo son malas noticias pues la mexicana Kenti Robles ha iniciado su readaptación al campo y pronto regresará a defender los colores colchoneros.

Las de Antonio Toledo se encuentran en la 13ª posición con 21 puntos, mientras que las de Villacampa se ubican en el primer puesto de la tabla con 51 puntos en total

El partido se llevará a cabo en el Campo Federativo de la Orden,  será pitado por la colegiada Peláez Arnillas del comité Castellano Leonés y transmitido por GOL Tv, contando con un diferido a las 20:00 por LaLigatv.

 

DOMINGO 25-02-18

 

12:00 ATHLETIC vs MADRID CFF

La jornada matutina del domingo se abre en Lezama. El Athletic Femenino se enfrentará al Madrid CFF a las 12:00. El encuentro no será televisado por ningún canal.

Las locales llegan a este encuentro eufóricas tras un empate y una victoria ante los dos peces gordos de la clasificación, el Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona Femení, respectivamente. Estos dos resultados han permitido que las de Joseba Aguirre se hayan situado en el tercer puesto de la clasificación en solitario, a cinco puntos del cuarto, el Real Betis Féminas.

Las visitantes se presentarán en tierras vascas con una racha increíble pues, desde que empezó la segunda vuelta, solo han perdido un partido. En la mayoría de sus victorias destaca la garra que han demostrado hasta el final, lo que les ha permitido en muchas ocasiones darle la vuelta al marcador y remontar los partidos. Las madrileñas se sitúan en el octavo puesto de La Liga Iberdrola y buscarán seguir ascendiendo en la clasificación.

Por tanto, este domingo Lezama recogerá un partido muy emocionante entre dos equipos que llegan en un estado de forma increíble. Además, en la primera vuelta, las recién ascendidas presentaron un partido difícil para las bilbaínas, quienes ganaron por la mínima, con un gol de Nekane Díaz.

El encuentro estará arbitrado por la colegiada Sara Fernández Ceferino, que pertenece al Comité Asturiano.

12:00 SANTA TERESA BADAJOZ vs GRANADILLA EGATESA

Nueva oportunidad para puntuar en casa del Santa Teresa Badajoz, que recibirá este domingo por la mañana en El Vivero al Granadilla Egatesa, sexto clasificado en la Liga Iberdrola.

El conjunto que dirige Juan Carlos Antúnez está comprometido con la causa. Son conscientes de los pocos partidos que quedan y que la situación que viven es delicada, pero también saben que los conjuntos que tienen cerca en la clasificación tienen que pasar el “Tourmalet” que acaban de cruzar ellas y que ahora es el momento de comenzar a sumar de tres en tres. Con el hándicap de tener a Parralejo sancionada por doble amarilla en el último encuentro frente al Madrid CFF pero con los nuevos fichajes ya más integrados el equipo y el buen resultado en la delantera de la mexicana Mariana Díaz, esperan regalar a los aficionados una nueva victoria que les acerce a la salvación y les dé alas para alcanzar el objetivo de la permanencia.

Por parte de las visitantes, el Granadilla viaja a Badajoz después de haber sufrido un ligero traspiés en los dos últimos encuentros, donde se ha cortado su racha de victorias. Aun así, poseen una de las mejores plantillas del campeonato y sus delanteras están en un gran momento de forma, sobre todo Mari Jose Pérez, que no pudo jugar la anterior jornada por acumulación de amarillas. Por tanto, lucharán por resarcirse de la derrota que sufrieron en el último encuentro que las enfrentó al Santa Teresa Badajoz en tierras extremeñas y así seguir adelante en su camino de clasificarse para la Copa de la Reina.

Dirigirá el encuentro la árbitra Cebollada López.

12:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs SEVILLA FC

La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta será testigo del encuentro entre las escuadras de Fundación Albacete y Sevilla FC, ambas buscarán alejarse lo más posible de la zona de descenso, por lo que se espera un partido con lucha de poderes.

Las de Carlos Valle se encuentran en un momento difícil dentro del torneo, tras arrastrar una racha de 10 partidos sin conocer el triunfo, siendo el último el ocurrido en noviembre tras vencer por la mínima al Zaragoza CFF, el equipo se ve obligado a llevarse los tres puntos para ir sumando y poder alejarse eventualmente de la posición en la que se encuentra en la actualidad. El equipo se ubica en el décimo cuarto lugar al contar con 16 puntos.

Mientras, las sevillanas, a pesar de estar bajo presión, se han alejado de los puestos de peligro con los buenos resultados de las últimas jornadas y se consideran preparadas para alcanzar las metas que se fija cualquier equipo recién retornado a primera división, que es afianzarse en la máxima categoría. Actualmente se encuentran en el doceavo lugar al contar con 22 puntos dentro del torneo.

El encuentro promete entrega por ambas escuadras, este será regido por la colegiada Líndez Ciurana Paula del comité catalán. El partido no será transmitido.

12:00 ZARAGOZA CFF vs ESPANYOL

Zaragoza CFF y Espanyol, último y undécimo respectivamente, se verán las caras este domingo en el Estadio Pedro Sancho.

El equipo maño viene de perder contra el Sevilla FC en un partido que finalizó 3-2 después de ir perdiendo 3-0. El conjunto aragonés llega al encuentro con muchas urgencias, ya que necesita ganar porque tiene la salvación a 9 puntos. Para eso confía en mantener las buenas sensaciones como local donde ha logrado 2 empates en los dos últimos enfrentamientos.

El conjunto perico, por su parte, viene de sufrir una dolorosa derrota a domicilio frente el Levante UD por un contundente 0-6, logrando solo un punto de los últimos seis.

Para el encuentro el Zaragoza no podrá contar ni con Esther Sullastres ni con Maya Yamamoto, portera y máxima goleadora del equipo, lesionadas de larga duración. Mientras, la vuelta a los entrenamientos de Minori Chiba, después de más de un año sin jugar por una doble fractura de tibia y peroné, es la buena noticia de la semana.

En el partido disputado de la primera vuelta el conjunto perico venció por un 2 a 1 en un duelo ajustado como el que se prevé este domingo. El conjunto catalán deberá vencer para acercase a los puestos de copa y el conjunto zaragozano para intentar salir de los puestos rojos de la clasificación.

Elia María Martínez Martínez, del colegio murciano, será la encargada de dirigir el encuentro.

12:00 LEVANTE UD vs RAYO

Esta semana podremos ver en el campo ‘’El Terrer’’ un partido de lo más entretenido e igualado. El Levante UD, que se encuentra en la 7º posición, se enfrentará esta semana al 9º clasificado, el Rayo.

La igualdad no se encuentra tan solo en los cuatro puntos que les separan, sino en la racha que han tenido los dos equipos. Ambos han estado más de un mes sin conocer la victoria, racha con la que acabaron la semana pasada consiguiendo de nuevo los tres puntos. Por tanto, esta semana Levante UD y Rayo buscarán continuar la racha positiva de victorias y asegurarse de esta manera su presencia en la Copa de la Reina.

El conjunto local ha cambiado de dinámica gracias a la llegada de su nuevo entrenador y Charlyn Corral ha vuelto a su habitual buen hacer goleador marcando su primer póker de goles en la Liga Iberdrola. El Rayo, por su parte, buscará ganar el partido para poder acercarse a los ocho primeros puestos, ya que, si no consigue los tres puntos contra uno de sus rivales más directos, clasificarse para la Copa se volvería muy difícil.

El partido será pitado por la colegiada Sánchez Miguel.

 

13:00 VALENCIA CFF vs FC BARCELONA FEMENÍ

El último encuentro de la jornada 21 de la Liga Iberdrola se disputará la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva del Valencia entre el Valencia CFF y el FC Barcelona femení. En el último partido que tuvo como protagonistas a estos dos equipos, el FC Barcelona Femení salió victorioso en la Ciudad Deportiva Joan Gamper por dos goles a cero; los dos goles azulgranas fueron obra de Toni Duggan y Alexia. El escenario será distinto pero los protagonistas serán los mismos.

Las de Jesús Oliva, tras su derrota por la mínima ante el Atlético de Madrid, buscan conseguir los 3 puntos ante un Barcelona que cayó la pasada jornada ante el Athletic con un gol de Lucía Córdoba. Para ello cuentan con su máxima goleadora Mari Paz Vilas, que luce 15 goles en su casillero particular y que quiere seguir sumando para poder dejar al conjunto valencianista como el cuarto clasificado de la categoría.

En cambio, las de Fran Sánchez, llegan segundas a un punto del líder, por lo que afrontarán este encuentro como un reto para seguir sumando y no dejar más puntos entre el Atlético de Madrid y ellas.

El partido será arbitrado por Contreras Patiño y será transmitido en directo por las cámaras de Gol Tv y en diferido a las 20:00 por LaLigatv.

@PuriHB@angelaa_fs, alba_sall, @adriasoler14, @T1zaa, @titojuanjofr  y @elisaggil

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies