Despedidas agridulces en el Pizjuán
Sevilla FC-Deportivo Alavés | Sábado 19 de mayo del 2018, 18:30 horas | 38ª jornada de la Liga Santander | Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán | Árbitro: Del Cerro Grande | Despedida de una temporada con altibajos
Este sábado, 19 de mayo a las 18:30 horas, se celebra en el Ramón Sánchez-Pizjuán el último partido de La Liga tanto para Sevilla como para el Alavés. Última jornada para despedirse de la afición para ambos equipos. Tres puntos en juego, tres puntos para despedir una temporada convulsa.
Una temporada complicada que ya llega a su fin, ahora toca hacer examen de conciencia de lo realizado hasta el momento. El mercado de verano está a la vuelta de la esquina, pero nada de todo esto va a impedir que ninguno de los dos equipos se deje la piel por los puntos en el terreno de juego.
Los sevillistas en la jornada anterior disputaron el derbi en casa de su eterno rival, el resultado se saldó con un empate (2-2). Resultado que para los de Caparrós les clasifica matemáticamente para la Europa League, en la cual tendrá que jugar los partidos previos en verano para clasificarse para la fase de grupos. El Alavés de Abelardo en la ultima jornada se enfrentó al Athletic en el que el marcador dió la victoria a los babazorros (3-1), que se sitúa lejos de los puestos de descenso y a ocho puntos del Sevilla. Este es un final de temporada especial para ambos conjuntos.
Los de Nervión quieren dar una última alegría a los aficionados en su campo y dejar claro que el equipo defenderá el fortín sevillista hasta el final. El Glorioso quiere acabar la temporada con 50 puntos y acercarse en la clasificación a los de Caparrós, un borche de oro para una temporada que ha ido en aumento desde que Abelardo se hizo con las riendas del equipo en diciembre.
Los albiazules llegan a Sevilla con las bajas de Duarte, Sivera y Pedraza que se pierden el último partido por lesión. El conjunto sevillista Caparrós no puede contar con: Escudero que está sancionado, también son baja Gabriel Mercado, Éver Banega y Navas que sigue entrenando al margen del grupo.
Abelardo en rueda de prensa ha dicho: “mis jugadores han demostrado lo que sienten por este club” y añadió: “Nos jugamos el hecho de mejorar el puesto en la clasificación, y los 11 que salgan irán a defender la camiseta de este club como hasta ahora”.
El técnico del Glorioso ha afirmado: “hemos tenido muy pocos momentos malos, pero por lo demás ha sido todo muy bueno”. También habló sobre su paso por el equipo: “Hemos conseguido una puntuación altísima en los partidos que llevamos. He disfrutado mucho llevando a este equipo, sobre todo con los partidos que he jugado en Mendizorrotza. He vuelto a disfrutar del fútbol y me lo he pasado muy bien dentro de la responsabilidad y la presión que tiene”.
Joaquín Caparrós en la rueda de prensa ofrecida a los medios dijo: “La idea es hacer un buen partido y ofrecérselo a una afición con la que estamos en deuda. Queremos conseguir los tres puntos, pero enfrente habrá un gran equipo, bien trabajado y con un técnico con proyección que lo cogió como lo cogió. Tendremos que hacer un magnífico partido”.
Confirmó que su futuro no está en el banquillo del Sevilla como entrenador: “Yo lo dejé muy claro desde la primera conversación con el presidente. Mañana será especial, pero estaremos metidos y sólo centrados en el partido. Para mí ha sido una experiencia corta pero muy intensa y bonita, porque no había vivido el himno del Centenario desde el banquillo, sólo desde mi localidad. Luego también por compartir con una plantilla de gran nivel humano y deportivo, que con su predisposición ha conseguido esta mini rachita que nos ha metido donde mínimo se merece el Sevilla”.