Esta mañana, en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere, el Real Oviedo ha presentado su equipo de LaLiga Genuine. El combinado, integrado por futbolistas con discapacidad intelectual, iniciará su camino en esta competición esta misma temporada. Por tanto, el club asturiano se suma a otros equipos del fútbol profesional en un proyecto integrador y socialmente responsable, que busca normalizar el deporte rey de nuestro país.

Con este proyecto, el Real Oviedo da un paso más para hacer partícipe a la sociedad del compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión. Por tanto, el club de la capital de Asturias se suma a los más de 300 futbolistas, 72 técnicos y 18 clubes que la pasada temporada participaron de esta iniciativa que promueve LaLiga.

El equipo iniciará los entrenamientos en los próximos días

Además, hoy se ha conocido que el equipo arrancará su preparación de cara a la temporada en los próximos días. Se ejercitará, durante la semana, en Fundoma. Será allí donde los jugadores se preparen para una competición que se desarrollará a lo largo de seis jornadas. El club ha agradecido en su página web la colaboración del Colegio Latores, Asociación de Síndrome de Down y ADANSI.

Durante la presentación, presidida por el Consejo de Administración del club, han estado presentes varios jugadores de la primera plantilla. Saúl Berjón, Christian Fernández y Toché han estado en la sala de prensa del Tartiere, donde el presidente, Jorge Menéndez Vallina, les ha dado la bienvenida. “Sois un equipo de nuestro club, así que debéis entrenar duro. Es un motivo de gran alegría, y seguro que vais a llevar este escudo con gran orgullo”, dijo.

Imagen destacada: realoviedo.es