Icono del sitio Grada3.COM

La necesidad de volver a ganar

Este domingo a las 12:00 horas en Abegondo se enfrentan el Deportivo Fabril y la Cultural, en un duelo en el que ambos buscarán los tres puntos con el cuchillo entre los dientes. Unos para salir de la parte baja; y los otros para intentar volver a meterse en playoff.

Los leoneses han vencido en su último partido por un gol a cero ante un Guijuelo que no fue capaz de aguantar el 0-0 durante los 90 minutos; es cierto, que los de Cea jugaron más o menos bien hasta el minuto 74 (momento en el que Capilla abrió el marcador). A partir de ahí, se encerraron atrás a aguantar el 1-0.

El enfermo, por momentos pareció mejorar, pero solo fueron veinte minutos, porque a partir de ahí, el equipo pudo volver a dejar dos puntos, pero esta vez la suerte estuvo de cara y el Guijuelo no tuvo puntería.

En Abegondo se puede prever que el equipo seguirá igual; jugando a ratos, endebles en defensa -y más aún con las bajas de Albizua, y la más preocupante, la de Vicente Romero– y sin ideas en ataque.

Respecto al Deportivo Fabril, vienen de ganar al Castilla (4-3) y empatar ante Unionistas. Cuatro puntos de seis no está mal para un equipo que lucha por no bajar y que llega solo con la baja de Bicho. Recibirán a uno de los mejores visitantes del grupo (3 victorias, 3 empates y una derrota) que sin embargo, en su última visita, realizó un partido muy malo, sin tirar a puerta y blandos defendiendo. Además de la victoria ante el filial blanco, las otras dos conseguidas por los gallegos también llegaron en su feudo ante Salamanca y Rápido de Bouzas. En sus otros partidos ante su afición, el equipo cosechó 1 empate (Las Palmas Atléito) y  4 derrotas (Celta B,  Ponferradina y Unión Adarve y Sanse)

El Fabril tiene que aprovechar muy bien los errores de la Cultural; si logran mantener su portería a cero, tendrán mucho camino recorrido.

Ficha Técnica
Posible XI del RCD Fabril: Pedro López; Blas, Lucas, Quique Fornos, Gaizka, Javi Cobo; Víctor García, , May, Jony Montiel, Juanje y Uxío
Posible XI de la CyD Leonesa: Palatsí; José Alonso, Iván, Nicho, Viti; Yeray, Sergio Marcos; Hugo, Capilla, Zelu; y Aridane
Árbitro: David Iglesias Gutiérrez (Colegio territorial cántabro).
Horario: Domingo 16 de diciembre, 12 horas.
Estadio: Ciudad Deportiva de Abegondo
Salir de la versión móvil