Previa de Jornada 26 de la Liga Iberdrola

Con la alegría de tener un equipo de nuestra liga en las semifinales de la Champions, volvemos a la competición doméstica con todo por decidir

0

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 30-03-2019

14:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs REAL BETIS FÉMINAS 

Este sábado a las 14:00 se juega, en el Cerro del Espino (Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid), un encuentro que enfrenta al Atlético de Madrid Femenino con el cuarto clasificado, el Real Betis Féminas.

Este partido medirá a dos equipos con dinámicas distintas, ya que el Real Betis viene de empatar su último encuentro, también en Madrid y contra el Rayo Vallecano Femenino, mientras que el Atlético de Madrid regresó de Valencia con una goleada a domicilio ante el Levante UD Femenino.

Dinámicas distintas pero estilos similares, pueden dar lugar a un choque vistoso y atractivo. El Betis regresa a Madrid con el objetivo de volver a puntuar, pero esta vez es para enfrentar a un equipo contra el que nunca ha logrado hacerlo. De lograr puntuar, además, apretaría la clasificación en la pelea por el título, quitando puntos a un Atlético de Madrid que podría perder el liderato, dependiendo de lo que hiciese su inmediato perseguidor, el FC Barcelona Femení.

El precedente de esta temporada, tras el enfrentamiento que se dio en la primera vuelta, es favorable al Atlético de Madrid Femenino, que se hizo con la victoria con un ajustado 1 a 2 en tierras andaluzas, en un partido que también fue televisado. Son comunes las victorias por la mínima del Atleti cuando se encuentran estos dos equipos, ya que en las pasadas temporadas se han acumulado resultados ajustados.

El duelo será retransmitido en Gol Tv, tanto en televisión como en su plataforma digital. María Romero Navarro será la colegiada encargada de dirigir este encuentro.

DOMINGO 31-03-2019

11:00 ESPANYOL vs REAL SOCIEDAD

Este domingo se enfrentan en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el RCD Espanyol y la Real Sociedad  con objetivos diferentes en mente.

El campeonato de liga está llegando a su fin; quedan cinco partidos y hay ocho equipos que están peleando por continuar el año que viene en primera división. Entre ellos se encuentra el cuadro local, que está cada vez más cerca de conseguirlo. Conscientes de ello, irán a por la victoria en casa, contra un rival que busca escalar posiciones y quedarse en la zona alta de la clasificación.

El conjunto perico lleva cuatro jornadas sin perder, en las que su delantera Eli del Estal ha anotado en todas ellas y ha sido decisiva; se encuentra en un gran estado de forma y ha pasado a ser titular indiscutible.

Por otro lado, el equipo txuri-Urdin, que está realizando una temporada fantástica, irá a  por el cuarto puesto. En sus filas tienen a la tercera máxima goleadora del torneo, Nahikari con dieciséis tantos anotados, por lo que tiene buenas armas para poder conseguir la victoria.

Duelo que acabó con empate en la ida, con dos grandes goleadoras y que seguro, no dejará indiferente a nadie.

Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola que será dirigido por la colegiada  Peñalver Pearce.

11:30 SEVILLA FC vs MADRID CFF

El próximo domingo 31 tendrá lugar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el duelo que enfrentará al conjunto local, Sevilla FC, contra el Madrid CFF perteneciente a la vigésimosexta jornada de la Liga Iberdrola.

El conjunto andaluz recibirá al conjunto madrileño después de caer derrotado por 0-2 contra la UD Granadilla fuera de casa, que supuso la segunda derrota consecutiva y cortar la racha de tres jornadas ligueras consecutivas sumando entre las que se incluye dos victorias.

El objetivo de esta nueva jornada, para las sevillanas, será el volver a conseguir la victoria ante un rival directo en la lucha por escapar de los puestos de descenso, ya que un solo punto les separa de esas posiciones. Para ello Toni Payne intentará mantener la racha goleadora de los últimos partidos en los que ha anotado tres goles y que ha servido para que su equipo se mantenga lejos de los puestos más bajos de la clasificación.

Por otro lado, el conjunto del Madrid CFF, llega a Sevilla con la necesidad de ganar al equipo local y hacer buena su última victoria frente al Málaga CFF y que les ha permitido estar a tan sólo un punto de los puestos que marcan la salvación de la categoría. Para ello confiarán en que Beckman mantenga su olfato goleador y Estela siga con su buen hacer para conseguir una vital victoria que les permita mantener la categoría al final de la temporada.

Fernández Ceferino será la encargada de dirigir el encuentro.

12:00 MÁLAFA CFF vs FUNDACIÓN ALBACETE  

En esta jornada de Liga Iberdrola tenemos un duelo directo en la zona baja de la clasificación. Este partido, correspondiente a la 26ª jornada liguera tendrá lugar a las 12.00 horas en el campo de la Federación Malagueña y se podrá seguir en directo a través de internet, por 101 Tv Málaga.y en la plataforma de Castilla-La Mancha Media, CMM Play.

A falta de cinco jornadas, el Málaga CFF, que vuelve a jugar en casa, se la juega en el partido de la temporada por la permanencia, en el que se enfrentará a uno de sus últimos rivales directos, el Fundación Albacete. El equipo de Antonio Contreras intentará redimir su racha de dieciséis jornadas consecutivas sin ganar, siendo el último clasificado con 17 puntos. La derrota que sufrieron en la anterior jornada en Madrid les dejó muy mal sabor de boca, perdiendo una oportunidad vital para recortar distancias con la permanencia.

Por su parte, el Fundación Albacete cuenta con cuatro puntos más que el conjunto malagueño y es el que marca la permanencia en la antepenúltima posición. El equipo manchego quiere redimirse y olvidar la mala racha de cuatro derrotas consecutivas y puntuar para mantenerse fuera de los puestos de descenso.

Ambos conjuntos llegan con dinámicas muy similares, sobre todo, a nivel defensivo, habiendo encajado el mismo número de goles, cincuenta y seis, en las 25 jornadas de Liga que llevamos. Solo les vale la victoria, aunque también estarán pendientes de lo que hagan sus rivales directos por la permanencia, EDF Logroño, Sevilla FC y Sporting de Huelva.

Recordemos que en el partido de ida empataron a uno, por lo que este duelo de alto voltaje no dejará a nadie indiferente. El Málaga, sabiendo que están ante una final y con la intención de llenar el campo, anunció en el día de ayer que la entrada será libre para todos los aficionados.

La colegiada Acevedo Dudley, del comité catalán, será la encargada de dirigir el encuentro.

 

13:00 ATHLETIC vs LEVANTE UD

El domingo 31 (13:00 horas) el Athletic Club volverá a abrir San Mamés para su equipo femenino. Después del éxito de asistencia que registró el partido de Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid Femenino disputado el 30 de enero (del que el equipo bilbaíno estrenó un documental el pasado miércoles), el cuadro rojiblanco recibirá al Levante UD en tan ilustre estadio.

Cuando hace unas semanas se anunció el escenario de este encuentro, el equipo vasco estaba situado a 8 puntos del granota (que le precedía en la clasificación) y resultaba un “rival directo” para ocupar el tercer puesto de la tabla al término de esta edición de la Liga Iberdrola. En las dos jornadas ligueras disputadas desde entonces, las futbolistas dirigidas por Kino García han incrementado en 3 puntos su ventaja sobre las del Botxo, y se antoja una misión imposible que las rojiblancas repitan el puesto de podio con el que finalizaron la temporada pasada.

El equipo levantinista llegará además a Bilbao con ganas de resarcirse de la goleada (0-4) que le endosó el líder en su propia casa en la última jornada. La eficacia ofensiva de las colchoneras propició un castigo seguramente demasiado severo para el esfuerzo realizado por las granotas, pero que les debe servir de aprendizaje si de verdad quieren ser alternativa al título el curso que viene.

En los últimos días se ha conocido que el técnico del Athletic Club, Joseba Aguirre, abandonará el banquillo rojiblanco al término de la presente temporada (tras cuatro años en el cargo y un título de Liga en su haber) para ocupar el puesto de director deportivo del equipo. En el Levante UD, la desafortunada protagonista de la semana ha sido su delantera Lucía Gómez: en un entrenamiento, la castellonense se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tendrá que pasar por el quirófano.

La árbitra Marta Huerta de Aza (C. Tinerfeño) dirigirá el encuentro, que será retransmitido por las cámaras de Movistar Vamos.

 

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs SPORTING DE HUELVA

Interesante encuentro el que podrá disfrutarse en la mañana del domingo en el estadio La Palmera entre el Granadilla Egatesa de Tenerife y el Sporting de Huelva.

El conjunto canario viene de encadenar dos victorias consecutivas que les ha permitido asentarse en la zona media/alta de la tabla y que parece reflejar una mejoría en las estadísticas tras una temporada un tanto irregular para lo que suele ser habitual. Mari Jose se mantiene como la máxima goleadora, siempre fiel a su cita con el gol, lo que está traduciéndose en puntos para su equipo.

El Sporting de Huelva, por el contrario, lucha por permanecer otro año más en la máxima categoría, aunque los últimos resultados no han ayudado. Ha perdido tres de los últimos cinco partidos jugados y son conscientes de que no pueden fallar si quieren realmente no seguir en la cuerda floja. Por tanto, irán con todo a este desplazamiento para regresar con los tres puntos. Anita y Flor Bonsegundo, entre otras, deberán tirar del carro y marcar las diferencias.

En el encuentro de la primera vuelta el resultado fue de empate a uno, por lo que se espera que la vuelta sea igualado e intenso, dadas las necesidades de ambos equipos.

Cuesta Arribas será la colegiada asignada para dirigir el partido.

17:00 EDF LOGROÑO vs FC BARCELONA FEMENÍ

Jornada 26 y la liga sigue de lo más apretada. El segundo equipo en la clasificación, el FC Barcelona Femení, viaja hasta Logroño para seguir con la buena racha que llevan en las últimas jornadas. Tras haberse clasificado, por segunda vez en su historia, para las semifinales de la UWCL, llegan a la capital riojana con ganas de seguir en la lucha por la liga.

Por su parte, el equipo local, el EDF Logroño, pretende llenar el estadio de Las Gaunas con una magnífica iniciativa. Invitará a todas las participantes en la “IV Carrera de la mujer por la investigación” a este magnifico partido. El único requisito es portar la camiseta de la carrera, que ayudará a pintar de rosa las gradas del estadio en esta campaña de la AECC.

El equipo riojano ha conseguido salir de la zona peligrosa de la tabla tras dos victorias consecutivas, y la jugadora Saray García afirmaba en una entrevista que “sabíamos que el primer año en Liga Iberdrola es muy complicado y que tendríamos que luchar hasta el final”.

El partido de ida acabó con un 2-0 para las mujeres de Lluís Cortés, que buscan una nueva victoria, esta vez fuera de casa. Ambos equipos acuden al encuentro con todas sus jugadoras disponibles y sin bajas de última hora.

El partido será arbitrado por Rivera Olmedo y tendrá lugar en el Estadio Nuevo Municipal Las Gaunas a las 17:00 del domingo, siguiéndose además en directo por el canal #Vamos.

18:30 VALENCIA CFF vs RAYO 

Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga iberdrola enfrentando al octavo y décimo clasificado, Valencia CFF y Rayo Vallecano respectivamente.

Encuentro complicado para las dirigidas por Irene Ferreras, ya que el equipo valenciano hace de su casa un fortín, puesto que en la presente campaña sólo han perdido tres partidos de liga ante el Atlético de Madrid, Real Sociedad y Granadilla. Aunque el Rayo sacará toda la pólvora que tiene para alejarse definitivamente de los puestos de peligro (actualmente a cinco puntos del penúltimo), con Oriana y Ángeles como máximas referentes en la línea de ataque.

Por su parte el Valencia CFF no le pondrá las cosas fáciles al equipo madrileño, que irá a por los tres puntos para ascender puestos en la clasificación y acercarse al sexto y séptimo clasificado (Real Sociedad y Granadilla). Para ello tendrá como delanteras a Mari Paz, que se ha colocado como cuarta máxima goleadora de la competición empatada a tantos con Alba Redondo (Albacete) y María José (Granadilla); y a Zenatha Coleman.

En la jornada anterior, el Valencia perdió 3-0 ante el FC Barcelona Femení, algo que lo hacía desde el seis de enero de 2019, ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que el Rayo conseguía empatar ante el Real Betis Féminas 0-0.

Las principales bajas del partido, llegan por parte de las locales, que han perdido está semana por lesión a Mandy Van Der Berg y a Gio Carreras.

El antecedente más reciente a este encuentro se produjo en la jornada número 14 de la presente campaña, al trascurso de los 90 minutos, acabó con tablas en el marcador 1-1.

El partido se jugará en la Ciudad Deportiva de Paterna el domingo 31 de marzo a las 18:30, además se podrá seguir en directo a través de Gol Tv.

 

@PuriHB, @LpezMonika09, @titojuanjofr@EvaPR_84, @LastrRamiro, @Cocoluuz, @SilviaAtmFutFem y @hgamo18.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies